Ben Affleck se plantó contra la inteligencia artificial en el cine: "Muy humano"

hace 2 day 2
ARTICLE AD BOX
 Muy humano

Hace dos años Hollywood se paralizó en su totalidad por una huelga de actores y guionistas donde, uno de los reclamos más fuertes, era el medido uso de la Inteligencia Artificial en las películas. Tal es así que, ahora, que llegaron a un acuerdo entre SAG-AFTRA y las distribuidoras, quien habló al respecto fue Ben Affleck quien, más allá de ser un destacado actor, también es director, productor y guionista, por lo que sus conocimientos del cine van mucho más allá.

Es por eso que, durante la cumbre de inversores "Deliveing Alpha", Ben Affleck participó de un debate sobre las ventajas y desventajas de la Inteligencia Artificial. En la misma aseguró que esta tecnología cambiará por completo la grabación de las películas, pero no podrá reemplazar a los humanos tan fácilmente pese al impacto que tendrá en el cine. Según lo que el multifacético actor explicó, a las creaciones de este tipo, les faltará "creatividad".

Estelle Ogilvy

Por lo que dijo, la creatividad del proceso cinematográfico es "muy humano". Y, si bien la IA será un recurso para reducir costos y facilitar producción de miles de películas en todo el mundo, la falta de la parte humana será sumamente complicada reemplazarla con una computadora. "No me gustaría estar en el negocio de los efectos visuales porque ese será el primero en caer ante la inteligencia artificial", explicó Affleck sin tapujos.

Qué dijo Ben Affleck sobre la inteligencia artificial en el cine

Con esto el intérprete hizo referencia a las habilidades de la IA en la industria del cine para hacer correcciones técnicas sin necesidad de repetir tomas o mucho gasto de dinero. Por otro lado, Ben Affleck también habló de los beneficios que esto podría traer, más que nada para los cineastas independientes, quienes tienen menor cantidad de dinero, pero según dijo, "las mejores ideas que el cine necesita". Por eso, el actor afirmó que la IA, en el caso de ser bien utilizada, podrá reducir las barreras económicas que existen en el cine mundial.

"La Inteligencia artificial debe ser un complemento para todos, no el reemplazo de alguien", destacó Affleck en su intervención en el debate. Con esto generó cierta controversia en los fanáticos del cine tradicional quienes se oponen a la inclusión de la IA en las producciones. Por último, Ben también hizo referencia a la personalización del contenido por parte de la IA. El mismo indica que los consumidores de las plataformas digitales tendrán la posibilidad de reescribir episodios, acomodándolos a sus propios gustos o preferencias.

"La Inteligencia Artificial se basa en modelos entrenados con datos existentes y no puede generar ideas completamente nuevas; solamente reorganiza y recombina elementos ya existentes. Así que por el momento, el cine será lo último en ser reemplazado por la IA", agregó el actor y director norteamericano Ben Affleck.

Embed

Lo que se lee ahora

salieron a la luz mas datos de la infidelidad de duki a emilia mernes
Leer el artículo completo