ARTICLE AD BOX
Simularon reparar una obra pública para robarse cables de alta tensión.
Un grupo de delincuentes montaron una falsa obra pública en el centro del municipio de San Martín para romper la vereda y cavar dos pozos. Con una camioneta Ford lista para cargar el botín, intentaron llevarse 15 trozos de cables subterráneo de alta tensión, de un metro de largo cada uno.
La investigación en contra de la banda estaba ya en curso, ya que habían ocurrido otros robos similares en la zona en los últimos meses. Esta vez, los encontraron en la esquina de San Lorenzo y Pombo. Allí, los cruzaron este martes por la tarde. Al ser interceptados, los falsos operarios incluso dieron el nombre de una empresa que operaba años atrás en el negocio de los cables subterráneos y la fibra óptica. Su cuento, contado entre bolsas de escombros rellenas de tierra, no resistió el más mínimo chequeo.
Lo que más llamó la atención es que cuando los policías les preguntaron qué hacían, ellos respondieron que realizaban tareas de mantenimiento y hasta dieron el nombre de la presunta empresa en la que trabajaban.
Los delincuentes llevaban ropa de operarios, pusieron vallas y conos. Pero el plan se desmoronó: los agentes llamaron a la empresa en cuestión y las autoridades informaron que no tenían pautado ningún tipo de arreglo en esa zona, lo que motivó a desbaratar a la banda.
Finalmente, detuvieron a 11 falsos obreros y se logró incautar gran parte de lo robado, así como también los elementos que utilizaron para realizar el trabajo.
La causa quedó en manos del fiscal Edgardo Ledesma, titular de la UFI N°9 de San Martín, quien indagará a los detenidos en las próximas horas.
Embed
Lo que se lee ahora