ARTICLE AD BOX
Cómo sigue el clima en Buenos Aires.
La primaverita invernal de los últimos días va llegando a su fin en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde para las próximas jornadas y el fin de semana se esperan condiciones meteorológicas bastante cambiantes.
En efecto, para este viernes se pronostica un día casi veraniego, con viento desde el Norte con ráfagas de hasta 59 kilómetros horarios y máxima todavía en aumento, ya que alcanzará los 28° por la tarde. El cielo porteño, en tanto, estará nublado.
Sin embargo, los fanáticos del calor no deben apresurarse a celebrar una llegada anticipada del estío, porque todo cambiará más o menos bruscamente desde la madrugada del sábado, cuando el viento rotará para soplar desde el Sudoeste y Sudeste.
Así las cosas y debido al aire fresco ingresando a la zona con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, las temperaturas comenzarán un proceso de descenso, para mantenerse entre 15° De mínima y solo 21° de máxima. Además, se prevén tormentas y lluvias aisladas durante la mayor parte de la jornada.
Desde el domingo y al menos hasta el miércoles siguiente, se prevé que el viento sople desde el Este sobre la región más poblada del país, con cielo parcialmente nublado a nublado, pero sin pronóstico de precipitaciones.
Eso sí: los registros térmicos irán en lento pero inexorable descenso con los transcurrir de los días, aunque nada de qué preocuparse: el domingo se ubicarán entre 9° y 17°, el lunes entre 8° y 17°, el martes entre 14° y 17° y el miércoles entre 10° y 15°, para recordarnos que todavía falta bastante para la llegada de la ansiada primavera.
De acuerdo al pronóstico extendido, desde el jueves 8 al sábado 10 de agosto el fresco se hará sentir con más fuerza entre porteños y bonaerenses, dado que las temperaturas mínimas llegarán a apenas 2° sobre cero. Es decir, días para volver a abrigarse con todo lo que hay en el ropero.
Embed
Lo que se lee ahora