ARTICLE AD BOX
Luego de que Israel confirmara que el último cuerpo sin vida entregado por Hamas corresponde a Shiri Silberman Bibas, el Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas emitió una dolorosa declaración en nombre de la familia.
Como se informó, el instituto forense Abu Kabir de Tel Aviv confirmó en las primeras horas de este sábado que los restos entregados el viernes por el grupo terrorita sí corresponden a Shiri, la rehén de ascendencia argentina y peruana que había sido secuestrada durante el ataque del 7 de octubre de 2023.
“Después del proceso de identificación en el Instituto de Medicina Forense, esta mañana hemos recibido la noticia que más temíamos. Nuestra Shiri fue asesinada en cautiverio y ahora regresa a casa con sus hijos, marido, hermana y toda su familia para descansar”, indica la familia, según consignan agencias internacionales.
Luego de haber “pedido certeza (sobre el paradero de la familia) durante 16 meses, ahora no tenemos consuelo con ello”, agrega la declaración reproducida por medios israelíes, añadiendo que “Shiri fue una madre maravillosa para Ariel y Kfir, una compañera amorosa para Yarden, una hermana y tía dedicada y una amiga increíble”.
shiri bibas y sus hijos.jpg
En la declaración, la familia advierte que mantenía la esperanza de que Shiri y sus hijos Ariel y Kfir Bibas fueran devueltos con vida, luego de ser secuestrados junto con Yarden Bibas, esposo y papá, quien finalmente fue el único sobreviviente y liberado en un intercambio de prisioneros el pasado 1 de febrero.
En el mensaje, también hay palabras para quienes siguieron de cerca la situación de la familia Bibas, tanto en Israel como en el resto del mundo: “Gracias a todos por su apoyo y cariño estos 16 meses, ojalá Shiri pudiera estar aquí para verlo”.
Qué pasó con la familia Silberman-Bibas
Como se sabe, el 7 de octubre de 2023 Hamás lanzó un ataque masivo contra el sur de Israel, irrumpiendo en kibutz cercanos a la Franja de Gaza, siendo secuestrada como rehén la familia Bibas: Yarden Bibas y Shiri Silberman Bibas, junto a sus hijos Ariel, de 5 años, y Kfir, de apenas 9 meses.
Yarden fue liberado el 1 de febrero último, en un intercambio de prisioneros, mientras que su esposa y sus dos hijos fueron asesinados -se ignoran aun las circunstancias- y devueltos sin vida esta semana.
El padre de Shiri, José Luis Silberman, era un artista plástico argentino que había emigrado a Israel en 1976, y su esposa Marguit Schneider era de origen peruano. Ambos fueron asesinados durante el ataque de Hamas.