ARTICLE AD BOX
El vocero presidencial Manuel Adorni
A través de su cuenta de X, el vocero presidencial Manuel Adorni reveló que Javier Milei ordenó ofrecer ayuda humanitaria a Valencia, ciudad sacudida por el fenómeno climático de la DANA.
"Ante las fuertes precipitaciones e inundaciones que golpean a la región de Valencia, el presidente Javier Milei ha dado instrucciones al embajador argentino en España, Roberto Bosch, para ofrecer al Gobierno español y al titular de la Comunidad Valenciana asistencia humanitaria argentina", inició el comunicado del portavoz en las redes sociales.
En este sentido, el funcionario amplió sobre la situación y la decisión del Gobierno argentino: "Frente a la crítica situación causada por las lluvias torrenciales e inundaciones provocadas por el fenómeno de la DANA, el Gobierno argentino puso a disposición el envío de ayuda y asistencia técnica a través de la Comisión de Cascos Blancos".
Finalmente, remató en su comunicado: "Argentina manifiesta su solidaridad con el pueblo español y con todos los damnificados por este trágico temporal, uno de los más letales y dañinos en la historia de España".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/madorni/status/1852082339263709477?s=46&partner=&hide_thread=false
Ante las fuertes precipitaciones e inundaciones que golpean a la región de Valencia, el presidente Javier Milei ha dado instrucciones al embajador argentino en España, Roberto Bosch, para ofrecer al Gobierno español y al titular de la Comunidad Valenciana asistencia humanitaria…
— Manuel Adorni (@madorni) October 31, 2024¿Qué es una DANA?
En los últimos días, varias regiones de España han sido afectadas por un fenómeno conocido como Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que ha desencadenado intensas precipitaciones. Estas condiciones climáticas, que comenzaron el lunes, han causado destrozos y fuertes inundaciones, provocando la muerte de más de 160 personas.
inundaciones catastrofe valencia
La DANA es un sistema de baja presión en niveles altos de la atmósfera, separado completamente del flujo zonal en altura. En el hemisferio norte, estas depresiones aisladas suelen situarse al sur del flujo establecido en altura. Este fenómeno se origina a partir de una corriente de vientos polares muy intensos, que alcanzan entre 150 y 300 kilómetros por hora, circulando en la parte alta de la atmósfera, a unos 9,000 metros de altitud, y desplazándose en torno al Polo Norte, de oeste a este.
Embed
Lo que se lee ahora