ARTICLE AD BOX
Mientras otorga grandes beneficios a evasores y sectores más ricos de la Argentina, el gobierno de Javier Milei sigue adelante con su ajuste sobre los más pobres. Ahora decidió apuntar la motosierra sobre el plan Procrear que permitió que miles de personas accedieran a su primera vivienda.
El gobierno libertario confirmó la eliminación del Fondo Fiduciario de Capital Social (FONCAP o FFCS) que otorgaba microcréditos productivos a empresas, el Ejecutivo Nacional podría continuar con la "limpieza" de otros fondos estatales.
Y en ese marco se prevé que avanzará en la desfinanciación del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear), en medio del plan de desregulación y ajuste que lleva adelante Milei.
Según reveló El Cronista, el Gobierno "está estudiando qué hacer con todos los fondos fiduciarios", incluyendo el que le da vida al Plan Procrear. "Es algo que está en estudio, pero no significa que sea definitivo", señalaron fuentes oficiales a ese medio.
De avanzar finalmente en el ajuste al programa se evalúa la posibilidad de que las obras que actualmente se encuentran en construcción, y aún no hayan sido adjudicadas, se vendan o subasten de manera pública. También, podrían ser otorgadas a las Provincias para su gestión.
Construccion.jpg
Mientras que, en cuanto a los créditos en proceso, su desarrollo se cumpliría normalmente.
Actualmente, el Plan Procrear se encuentra bajo la órbita del ministerio de Economía a cargo de Luis Caputo, más específicamente, de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda que hoy lidera Rodrigo Aybar.
Se trata de un Programa de Desarrollo Urbanístico que se extiende a lo largo y ancho del país. En la actualidad se encuentran en desarrollo al menos 17 mil viviendas que todavía no se finalizaron.
caputo y milei.jpg
El miércoles, el Gobierno confirmó en el Boletín Oficial la eliminación del Fondo Fiduciario de Capital Social (FONCAP), a través del Decreto 985/2024.
Según detallaron en la resolución, tras una auditoría de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), se detectaron en el FONCAP "debilidades en los procesos de rendiciones de cuentas o registración de información administrativa, contable y/o financiera, ausencia de monitoreo y control", entre otras "irregularidades".
Embed