ARTICLE AD BOX
De la motosierra al gradualismo
En año electoral, el Ejecutivo dejó en pausa la eliminación total de la segmentación en las bonificaciones de luz y gas.
La Secretaría de Energía nacional avanzará en un recorte escalonado de las bonificaciones que reciben 9,5 millones de hogares de ingresos medios y bajos. En el año electoral y con el objetivo de que no se dispare la inflación, el Ejecutivo decidió poner en pausa la eliminación de la segmentación de subsidios por ingresos en las tarifas de electricidad y de gas natural. Sin embargo, avanzará en un recorte gradual que afectará a casi 6 de cada 10 usuarios residenciales, hasta finales de 2025. Respecto a la contramarcha en las decisiones gubernamentales sobre las tarifas, el ministro de Economía de la nación, Luis Caputo, dijo que "fue un error de comunicación, el asunto es que nosotros vamos a unificar subsidios de electricidad y gas para N2 (clases más bajas, que reciben subsidios más altos) y la N3 (la clase media, con subsidios menores que en la N2), eso a lo largo del año" y aclaró que el error fue comunicar que sería a partir de febrero. "Esa suba de 8% a 12% es gradual; las tarifas van a seguir el mismo curso de siempre, en el orden de 1 y pico este mes", concluyó el titular de Hacienda.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.