ARTICLE AD BOX
El Gobierno invitó a Elon Musk a que traiga las operaciones de SpaceX a Argentina, luego de que un organismo estatal de California votara en contra de incrementar la cantidad de lanzamientos de la compañía.
"Elon Musk podés contar con Argentina para avanzar con los proyectos de SpaceX. Nuestro país está abierto al mundo ahora y tiene como visión construir, desde las ideas de la libertad, un futuro enfocado en la innovación tecnológica al servicio del bienestar de la humanidad", manifiesta el mensaje que publicó la Secretaría de de Innovación, Ciencia y Tecnología publicado en la red social Twitter, junto a un artículo del New York Times.
Y agregaron: "Argentina cuenta con locaciones necesarias, recursos humanos calificados y visión estratégica para participar del desarrollo de proyectos espaciales a gran escala".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/innovacionar/status/1845862475016663406&partner=&hide_thread=false
Argentina cuenta con locaciones necesarias, recursos humanos calificados y visión estratégica para participar del desarrollo de proyectos espaciales a gran escala.
— Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (@innovacionar) October 14, 2024Este ofrecimiento se dio como respuesta a la decisión de la Comisión Costera del estado de California que votó en contra de aumentar los lanzamientos del cohete de la compañía, llamado Falcon 9, de 36 a 50 en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg.
Algunas versiones señalan que esta decisión del organismo estadounidense se debe a las actividades políticas de Elon Musk, que es principal accionista y presidente ejecutivo de SpaceX, y que está muy activo en la campaña de Donald Trump.
En medio del derrumbe de su imagen, Javier Milei se ilusiona con la visita de Elon Musk
Los números de la economía son lapidarios y están desarmando, sin atenuantes, el relato que el presidente Javier Milei y su ejército de trolls intentan instalar desde las redes sociales. La contundencia de la disparada de la pobreza hasta niveles de hace 20 años en apenas los primeros seis meses de gestión libertaria y el peso del ajuste que soportan sobre sus espaldas trabajadores, jubilados y sectores más postergados explican el fuerte derrumbe de la imagen del mandatario.
Frente a ese escenario Milei apuesta todo a la misma "lluvia de inversiones" que esperó en su momento Mauricio Macri y que nunca llegó. Y entre estas inversiones el gobierno libertario anhela, como ninguna otra, las de Elon Musk como una suerte de epítome de la "inserción de la argentina en el mundo", tal como pregonaba también entonces el líder del PRO.
Por eso es que se ilusiona con una visita del magnate dueño de X y Tesla. Milei invitó a Musk a participar de un congreso sobre demografía, tecnología y crecimiento económico que tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el próximo 23 de octubre.
De finalmente viajar a la Argentina Milei podría recibir a Musk en Casa Rosada y ser esta vez el anfitrión de un encuentro que ya se repitió en tres oportunidades y de los cuales quedaron como recuerdos una buena cantidad de fotos pero ninguna inversión concreta en el país.
La última vez que Milei y Musk se encontraron personalmente fue el 23 de septiembre pasado en el hotel The Langhman, ubicado en la Quinta Avenida de Nueva York, en ocasión del viaje de Milei para participar de un acto en Wall Street y de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Embed