ARTICLE AD BOX

El jefe de la Iglesia Católica estuvo en el balcón de la logia central de la basílica de San Pedro para la bendición Urbi et Orbi, luego de la misa del Domingo de Resurrección.
Francisco, de 88 años, estuvo en silla de ruedas y sin cánulas nasales para el oxígeno, ante miles de fieles que fueron a la plaza de San Pedro por el Domingo de Resurrección. El jefe de la Iglesia Católica dijo: “Feliz Pascua”.
El papa le pidió al maestro de ceremonias, Diego Ravelli, la lectura del mensaje de la Pascua ante las 35.000 personas que fueron a la plaza de San Pedro para la misa del Domingo de Resurrección, oficiada por el cardenal, Angelo Comastri.
Posteriormente, por sorpresa, el papa recorrió la plaza de San Pedro en papamóvil durante varios minutos e incluso detuvo el vehículo para bendecir a algunos niños, aunque se le notaba con dificultad en los movimientos.
Embed - Domingo de Resurrección, Santa Misa, Mensaje y Bendición “Urbi et Orbi”, 20 de abril de 2025
Francisco pidió “no perder el valor” en la Vigilia Pascual
El cardenal Re leyó el mensaje del papa.jpg
Vigilia de Pascua: el cardenal Re leyó el mensaje del Sumo Pontífice.
Este sábado, el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, fue el encargado de dar su homilía durante la Vigilia Pascual en la Basílica vaticana, escrita por el papa Francisco.
En el mensaje, el Pontífice invitó a "no perder el valor" volviendo siempre a la noche en la que las tinieblas se transformaron en luz. "Cristo resucitado es el giro definitivo de la historia de la humanidad. Él es la esperanza que no se apaga. Él es el amor que nos acompaña y nos sostiene", subrayó.
Aunque no presidió la liturgia, el Papa “estuvo espiritualmente presente”, como anunció el cardenal Re antes de leer el sermón. Incluso se había acercado personalmente a la Basílica para un momento de oración en privado, y aprovechó la ocasión para saludar a algunos peregrinos, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.