ARTICLE AD BOX
El candidato presidencial republicano, Donald Trump, se volcó este martes a las redes sociales para pedirle a sus militantes acudir a los centros de votación y emitir su voto en medio de unas elecciones que se anticipan más que reñidas.
"Ya estamos oficialmente en Día de Elección! Este será el día más importante de la historia estadounidense. El entusiasmo de los votantes está por el techo porque quieren hacer a América Grande Otra vez. Estos significa que las colas serán largas", comenzó su mensaje el ex presidente estadounidense que busca volver a la Casa Blanca tras su fallido intento reeleccionario en 2020.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1853809363149852915&partner=&hide_thread=false
It is now officially ELECTION DAY! This will be the most important day in American History.
Voter enthusiasm is THROUGH THE ROOF because people want to Make America Great Again. That means lines are going to be long!
I need you to deliver your vote no matter how long it takes.…
"Necesito que votes sin importar el tiempo que te lleva hacerlo. No te vayas de la cola", siguió y advirtió: "los comunistas radicales demócratas quieren que agarres tus cosas y te vayas a tu casa. Juntos obtendremos una victoria impresionante y hacer a América grande otra vez!".
La elección entre Trump y la demócrata Kamala Harris se anticipa más que reñida y se teme por lo que pueda suceder una vez que se conozcan los resultados. Es que el republicano ya advirtió que no reconocerá la derrota.
En rigor esto ya lo ha hecho. En 2020 cuando intentó lograr la reelección y perdió frente al ahora presidente Joe Biden, Trump no reconoció la derrota, denunció fraude y dio así vía libre para que sus militantes más fanáticos tomaran las armas para defender lo que consideraban había sido un triunfo republicano.
elecciones estados unidos kamala harris trump
Como consecuencia de ello centenares de fanáticos republicanos invadieron violentamente el Capitolio y se enfrentaron con las autoridades en lo que fue interpretado como un intento de golpe de Estado avalado desde la Casa Blanca.
Los primeros resultados en este "Súper Martes" electoral en Estados Unidos muestran la paridad que se prevé será regla en todo el país. El escrutinio en el pequeño pueblo de Dixville Notch, en New Hampshire, arrojó un 50% de votos para cada candidato.
Embed
Lo que se lee ahora