ARTICLE AD BOX
Un concierto especial en El Alambique
Facundo Ramírez es uno de los grandes pianistas argentinos de la música popular actual. A ese Piano argentino le rinde tributo, ya desde el nombre del espectáculo, en una presentación en la que recorre grandes compositores que grabó a lo largo de su carrera como solista, incluyendo, por supuesto, a su padre, el recordado Ariel Ramírez. Presentará este repertorio que ha llevado por el mundo el viernes 9 de mayo, a las 21, en el teatro El Alambique (Griveo 2350). Lo acompañará el guitarrista Tato Taján, en el marco del ciclo La canción es urgente, que sorprende en el teatro de Villa Pueyrredón por la calidad sostenida de su propuesta.
En este concierto Ramírez redescubre obras de Atahualpa Yupanqui, Astor Piazzolla, María Elena Walsh, además de las de su padre y sus propias creaciones como compositor.
“Piano Argentino en una suerte de manifiesto, una verdadera reivindicación de la música instrumental argentina, un atractivo y plural punto de encuentro que describe un gran mapa musical argentino atravesando distintas generaciones de compositores", define el intérprete su propuesta.
Pianista inspirado y virtuoso que en la impronta de sus arreglos encuentra el exacto equilibrio entre el lenguaje académico moderno y el tradicional, Facundo Ramírez y su Piano argentino se presentan como una cita esperada por los amantes de lo mejor de la música argentina.
Las entradas a este espectáculo, en el marco del cálido espacio de El Alambique, siempre bien dispuesto para el encuentro y el gusto de compartir algo rico para comer y tomar, se consiguen por Alternativa teatral, o en la boletería del teatro.