ARTICLE AD BOX
La creadora de Harry Potter, J.K. Rowling, volvió a generar una polémica por un mensaje en sus redes sociales vinculado a la participación de la boxeadora intersexual Imane Khelif en los Juegos Olímpicos de París 2024.
"¿Existe alguna imagen que pueda resumir mejor nuestro nuevo movimiento por los derechos de los hombres?", ha arremetido Rowling en su perfil de X (antes Twitter).
Y continuó: "La sonrisa burlona de un hombre que sabe que está protegido por un estamento deportivo misógino que disfruta de la angustia de una mujer a la que acaba de golpear en la cabeza y cuya ambición de vida acaba de destrozarse".
jk rowling boxeo jjoo trans
La escritora ya había expresado su desaprobación sobre las personas transgénero y hace poco se presentó la presentación de la obra "TERF" -las siglas en inglés de "feminista radical transexcluyente"- en el festival de Edimburgo. La obra, de Joshua Kaplan, escenifica un reencuentro imaginario entre Rowling y las estrellas de 'Harry Potter", Daniel Racliffe, Rupert Grint y Emma Watson.
En Escocia se aprobó en 2022 una ley para facilitar el cambio de género, que finalmente fue bloqueada por el gobierno central en Londres. J.K. Rowling había expresado su apoyo a una investigadora que había sido despedida por tuitear que las personas transgénero no pueden cambiar de sexo biológico. Desde ese momento, son frecuentes sus comentarios en redes sociales sobre el tema.
Según la escritora, es peligrosa "la redefinición de mujer para incluir a todo hombre que se declara como tal" ya que eso puede comportar "graves consecuencias para los derechos y la seguridad de las mujeres y las niñas en Escocia, y el impacto más fuerte lo sienten, como siempre, las más vulnerables, incluidas las prisioneras y las víctimas de violaciones". "La libertad de expresión y de creencias llega a su fin en Escocia si la descripción precisa del sexo biológico se considera criminal", concluyó.
Embed
Lo que se lee ahora