ARTICLE AD BOX
Cuando todavía no estaba confirmado el resultado definitivo de las elecciones de Estados Unidos, el multimillonario Elon Musk se adelantó y celebró por anticipado un presunto triunfo del candidato republicano Donald Trump.
"Game, set and match", expresó el dueño de X, haciendo uso de una metáfora del mundo del tenis para hablar de una supuesta victoria de Trump ante la demócrata Kamala Harris.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/elonmusk/status/1854003982387068929&partner=&hide_thread=false
El tuit del empresario llegó en horas de la madrugada, cuando el republicano se adelantaba 230 electores a 216, cerca de una victoria del magnate aunque sin confirmaciones.
Musk, empresario de Tesla, SpaceX y la red social X, planeaba esperar los resultados de las elecciones estadounidenses junto a Trump en su residencia de Palm Beach, de Florida, según había trascendido este martes.
De acuerdo con fuentes cercanas al empresario, citadas por el New York Times y la cadena ABC, el millonario será uno de los invitados exclusivos que acompañarán a Trump en Mar-a-Lago, Florida, en lo que se anticipaba será una larga noche debido a lo ajustado de las encuestas.
¿Elon Musk, un apoyo clave para Donald Trump?
El empresario sudafricano, de 53 años, se ha posicionado como un firme partidario del expresidente (2017-2021) y ha mostrado su respaldo al movimiento MAGA ("Make America Great Again").
La campaña de Trump ha organizado múltiples eventos en Palm Beach, incluyendo una cena privada para donantes en Mar-a-Lago y una reunión más exclusiva para aquellos que compartirán la noche electoral con él.
Trump también planea asistir a un evento en el Centro de Convenciones de Palm Beach, donde lo esperan simpatizantes de MAGA desde temprano.
Musk ha invertido al menos 119 millones de dólares en un súper PAC en apoyo a Trump y ha organizado eventos a su favor en Pensilvania, un estado clave en estas elecciones.
Además, el empresario acompañó a Trump en un reciente mitin simbólico en Butler, Pensilvania, localidad donde el expresidente estuvo en peligro de ser atacado el 13 de julio pasado. Trump emitió su voto esta mañana junto a su esposa, Melania, en un centro de votación de Palm Beach, acompañado también por el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.
Embed