ARTICLE AD BOX
La oposición al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela denunció irregularidades en el escrutinio electoral y la demora de la transmisión de datos desde los centros de votación ante el centro de cómputos.
La dirigente de la oposición, Delsa Solórzano, aseguró: "Venezuela ya sabe lo que pasó y no es otra cosa que el espejo de una campaña electoral maravillosa acompañada por millones de personas. Venezuela hoy puede celebrar en paz el ejercicio de la democracia".
Y continuó: "Hay incidencias convertidas en patrón: hay una importante cantidad de centros de votación, de donde están retirando a nuestros testigos y otros donde se niegan a transmitir el resultado del acta. Pero, podemos decir con las actas que tenemos que sabemos lo que está pasando en el país".
Por su parte, el abogado, Perkins Rocha, miembro del comando de campaña dijo: "Nuestros testigos fueron hoy irrespetados y sin embargo, permanece en los centros. En muchos espacios les quitaron las actas, se las negaron".
Los miembros del Comando Venezuela llamaron a los testigos de mesa a no retirarse de los centros de votación sin las actas de totalización.
En tanto, la líder opositora María Corina Machado aseguró que la oposición logró el 70% de votos en las elecciones de Venezuela. Machado reiteró el llamado a los testigos electorales a permanecer "hasta el final" en los centros de votación, para cuidar los resultados de las presidenciales celebradas este domingo.
"Venezolanos, esto es hasta el final. Eso significa quedarnos todos en los centros de votación hasta contar los votos y obtener las actas. Haremos prevalecer la verdad y respetar la soberanía popular", expresó en la red social X.
Embed
Lo que se lee ahora