ARTICLE AD BOX
El próximo 20 de enero Donald Trump asumirá por segunda vez la Presidencia de los Estados Unidos, pero antes deberá completar un proceso de transición con el actual mandatario, Joe Biden, que lo recibió este miércoles en la Casa Blanca.
La agenda de la reunión incluyó temas como la transición política hasta los planes para la ceremonia que se realizará en el Capitolio de Washington DC, donde se producirá la notable escena del presidente saliente entregándole la banda al entrante, que a su vez fue quien le dejó el puesto hace cuatro años.
Las imágenes del encuentro entre los dos viejos conocidos no tardaron en aparecer en las redes sociales, donde se vio a un Joe Biden sonriente y un Donald Trump ceñudo mientras miembros de la prensa de Estados Unidos intentaban sacarles alguna declaración.
"Bienvenido nuevamente", concedió Biden al estrechar la mano de Trump en lo que fue un encuentro de casi dos horas, que incluyó una conversación privada y una oportunidad para las fotos protocolares en las que ambos políticos intercambiaron poco más de 100 palabras en 1.5 minutos de charla.
Cuatro años antes, en 2020, Donald Trump no había tenido el mismo gesto con el entonces presidente electo, Joe Biden. El republicano seguía rabiando con que le habían robado la elección en Pensilvania, Georgia y otros estados "bisagra", y el demócrata se tuvo que auto gestionar en su desembarco en la Casa Blanca.
"La política es dura, y en muchos casos no es un mundo muy lindo, pero es un lindo mundo hoy y lo aprecio mucho", respondió Donald Trump, según reprodujo el sitio CBS, de Estados Unidos.
Trump también prometió "una transición que será fluida que será tan fluida como se pueda", lo que es una promesa peculiar dado que fue señalado como instigador de la toma del Capitolio el 6 de enero de 2021, cuando sus partidarios irrumpieron en el edificio de Washington DC para reclamar por el supuesto fraude.
Embed
Lo que se lee ahora