Explotó una central eléctrica de Edesur 

hace 1 month 13
ARTICLE AD BOX

Habría sido por las altas temperaturas

El transformador, ubicado en Federico Lacroze y Ciudad de la Paz, colapsó por sobrecarga de energía y dejó sin luz a Colegiales y Villa Urquiza.

Una central eléctrica de Edenor, ubicada en el barrio de Colegiales, explotó esta tarde, lo cual dejó sin luz a todo el barrio.

El transformador colapsó por sobrecarga de energía en Federico Lacroze y Ciudad de la Paz. El jueves, otro transformador ubicado a diez cuadras también colapsó y fue reparado de manera transitoria. De momento, Colegiales no tiene suministro, lo mismo que Villa Urquiza

Personal de  Edenor se encuentra trabajando en el sitio para resolver la situación, y se desconoce la causa exacta de la explosión, aunque se supone que el fallo podría haber sido consecuencia de las altas temperaturas.

Lo concreto es que los apagones que se registran desde el miércoles tienen hoy a más de 35 mil usuarios sin suministro eléctrico en medio de una ola de calor. De acuerdo a los datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), 13.229 corresponden a la empresa Edenor y 21.974 son de Edesur. 

El ENRE inició un expediente de oficio para investigar los dos apagones del miércoles: los desenganches de las líneas de alta tensión Bosques-Hudson 1 y 2 de 220 KV a las 05:24 hs, y de las líneas de alta tensión Costanera-Hudson 1 y 2 de 220 KV a las 12.07 hs, ambas a cargo de Ededur. Ambos cortes dejaron sin luz a 550 mil y 740 mil usuarios, respectivamente. 

Desde Edesur afirmaron que esperan que la revisión quinquenal ayude para poder proyectar inversiones para los próximos cinco años en el sector.  De este modo, se espera que la Secretaría de Energía publique en los próximos días los nuevos cuadros tarifarios. A su vez, exigirá una reducción de la duración de los cortes y de la frecuencia de la interrupción del suministro, en al menos un 40 por ciento para los próximos cinco años. 

Leer el artículo completo