Fuerte cruce entre Ricardo Canaletti y Florencia Arietto: "Los malos modos, no"

hace 1 month 20
ARTICLE AD BOX

Mientras debatían sobre el plan “Manos a la obra”, una iniciativa para que los presos trabajen en el mantenimiento de los penales en los que están alojados, Florencia Arietto y Ricardo Canaletti tuvieron un duro intercambio.

La legisladora de La Libertad Avanza y el periodista estuvieron en “¿La ves?”, el programa conducido por Jonatan Viale en TN, donde se habló sobre el nuevo proyecto del Gobierno para que los presos de cárceles federales trabajen obligatoriamente para justificar su subsistencia en los establecimientos penitenciarios.

“Cuando hablamos de presos, ¿de qué estamos hablando, de procesados o de condenados?”, preguntó el periodista de policiales, a lo que su colega y compañero de conducción de Viale, Nicolás Wiñazki, contestó “los condenados”.

Video: así fue el cruce entre icardo Canaletti y Florencia Arietto

Yo los pondría a laburar a los procesados también”, expresó Arietto, senadora bonaerense de La Libertad Avanza, lo que marcó un contrapunto con lo que sostenía Canaletti. “¿Va a poner a laburar a un tipo que es inocente? Fantástico doctora”, expresó el periodista.

Entre varios argumentos para sostener sus posturas, Arietto le pidió a su rival en el debate: “No seas dogmático, ¿cuál es el problema de que trabaje, es malo?”. Ante la insistencia de la legisladora con esta cuestión, Canaletti lanzó: “No me apretes, los malos modos no”. “No, buenos modos, si ni te pegué ni nada”, respondió Arietto.

"Manos a la obra": cómo es el nuevo plan del Gobierno para que todos los presos trabajen en la cárcel

El programa busca que todos los detenidos trabajen para mantener en condiciones las cárceles donde estén alojados.

"Se terminó la vagancia en las cárceles. Ahora todos los presos trabajarán arreglándolas. El plan Manos a la Obra arranca ya. Y el que se niega, sanción directa", sentenció la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en sus redes sociales.

Con esta iniciativa, Bullrich señaló que se busca "igualar a aquellos que todos los días se levantan y salen a trabajar para cobrar un salario mínimo" con detenidos que, afirmó, "ganan lo mismo sin hacer nada".

"El plan es que cada uno colabore y trabaje horas concretas para mantener el lugar donde vive y que es pagado con los impuestos de los ciudadanos. Ocio cero. El ocio no es un tratamiento penitenciario. Es entrar en la cultura tumbera y no lo vamos a permitir; esa es la cultura de la destrucción social", indicó la funcionaria.

La prueba piloto del plan se realizó en el Complejo Penitenciario Federal 4 de Mujeres de Ezeiza, donde el personal a cargo organizó un esquema para que las internas se encarguen del mantenimiento de los edificios.

Las detenidas están terminando de pintar los interiores de las instalaciones para continuar con el exterior, y esto se replicará en todo el país.

Embed

Leer el artículo completo