ARTICLE AD BOX
Esta semana, diversos gremios aeronáuticos realizaron medidas de fuerza en reclamo por su difícil situación salarial. Ello dio lugar a que el gobierno de Javier Milei reaccionara anunciando la desregulación del servicio de rampas, que actualmente está en manos de la empresa Intercargo. Tras esto, los sindicatos -tales como la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA)- se reunieron con la gestión libertaria y se comprometieron a no llevar a cabo medidas de fuerza mientras continúe la negociación.
Por todo lo acontecido, Guillermo Francos se pronunció este sábado al respecto de los reclamos y afirmó que "a partir de los paros", la sociedad tomó "conciencia nacional" de que existía un "mecanismo de apriete" de los sindicatos al Gobierno.
En este sentido, señaló: "Cuando planteamos la privatización, la gente tenía una posición favorable a la Aerolíneas Argentinas". Para luego agregar: "Se tomó conciencia nacional de que había un mecanismo de apriete del sector gremial al sector público", indicó el jefe de Gabinete.
De acuerdo a su punto de vista, el funcionario consideró que la gente "no aceptó" el planteo de los sindicatos, por lo que ahora son los líderes sindicales quienes "están dispuestos a hacer cambios".
Paro aeropuerto
Paro de gremios aeronáuticos
Otros temas abordados por Francos
En torno a la presión que está ejerciendo la oposición en el Congreso para modificar la ley que regula los DNU, Guillermo Francos volvió a fustigarlos y a defender a Javier Milei: "Legisladores que han permitido históricamente los DNU, que le quieran sacar ese instrumento a un presidente que, además, tienen una minoría parlamentaria tan visible, me parece que es actuar de mala fe".
Finalmente, el jefe de Gabinete sostuvo que, a partir de la elección de Donald Trump en los Estados Unidos, Argentina "va a mantener una relación intensa" con el país del norte. Cabe recordar que el republicano superó ampliamente a Kamala Harris y el 20 de enero asumirá como nuevo presidente.
Embed