Hasta el rap juega en las elecciones de Estados Unidos  

hace 4 week 8
ARTICLE AD BOX

Eminem participó de un rally de Kamala Harris

El rapero estadounidense Eminem estuvo presente en el mitín de campaña que Kamala Harris llevó a cabo en Detroit, Míchigan. Allí, improvisó un mini show y alentó a la gente para que vaya a votar por la candidata demócrata. 

Aunque inicialmente sólo se había anunciado la participación del expresidente Barack Obama para hablar del proyecto de nación que hay detrás de Kamala, que aspira a hacer historia el 5 de noviembre, en cierto momento del mitin apareció Marshall Bruce Mathers III, popularmente conocido como Eminem, sobre el escenario y comenzó a rapear. Su presencia despertó la algarabía de los presentes.

Como parte de su breve aparición, el intérprete de 52 años anunció su respaldo hacia Kamala Harris. “Creo que la gente no debería tener miedo de expresar sus opiniones. La vicepresidenta Harris apoya un futuro para este país en el que las libertades y muchos otros derechos sean protegidos y defendidos”, expresó.

Acto seguido, exhortó a la ciudadanía a no quedarse en casa el día de las elecciones y en lugar de ello ejercer su derecho frente a las urnas.

“De cara a estas elecciones, el centro de atención se centrará en nosotros más que nunca y creo que es importante hacer oír nuestra voz, así que animo a todo el mundo a que salga a votar, por favor”, enfatizó.

Tras la presentación de Eminem, Obama se animó a rapear un extracto de la canción “Lose Yourself”, la misma que había sido cedida por el cantante para ser utilizada en la campaña de Joe Biden, en 2020. 

Más allá del show y de la presencia estelar del popular rapero, el mensaje principal a los ciudadanos de Detroit, terreno que durante mucho tiempo ha sido un bastión demócrata, es que salgan a votar, ya que los resultados van a ser “apretados”.

Además de Eminem, un gran número de celebridades expresaron su apoyo a la candidata demócrata. Una de las primeras en pronunciarse fue la estrella del pop Taylor Swift. También, hizo lo propio la también cantante Cher, y los actores de Hollywood, Julia Roberts, Whoopi Goldberg, Robert De Niro y George Clooney. Bill Gates fue otro de los que sumó su apoyo.

Cuando sólo restan 13 días para que se defina el nombre del próximo presidente de los Estados Unidos, algunos analistas políticos coinciden en que la carrera se torna por demás pareja, pues la ventaja que llegó a tener Kamala Harris se redujo después de participar en el debate presidencial.

Con respecto a Donald Trump, las encuestas más recientes proyectan que su popularidad no sólo se mantuvo, sino que ha ido aumentando hasta situarse muy cerca de su adversaria.

Leer el artículo completo