Inédita historia: espías de Rusia hablaron de su vida con identidad falsa en Argentina

hace 3 month 36
ARTICLE AD BOX
La vida de espías de Rusia en Argentina

La vida de espías de Rusia en Argentina

Artiom Dultsev y Anna Dultseva, los espías rusos que vivieron durante años en Buenos Aires y fueron liberados durante un canje de prisioneros entre Rusia y las potencias occidentales, contaron cómo fue su vida bajo una identidad falsa, en la que escondieron todos los detalles de su vida a sus hijos y llegaron a olvidarse cómo hablar su lengua.

La pareja fue detenida en diciembre de 2022 en Eslovenia, donde llegaron en 2017. Allí vivían con pasaportes argentinos, bajo los nombres de Ludwig Gisch y Maria Rosa Mayer Muños, y junto a sus dos hijos.

Evan Gershkovich

Tras ser condenados por la Justicia de esa nación europea a más de un año y medio de cárcel por "espionaje y falsificación de documentos", fueron canjeados en el marco de un gran intercambio de prisioneros entre Rusia y los países occidentales.

Vladimir Putin les dio la bienvenida en Moscú, donde llamó la atención al saludar con un "buenas noches" a los hijos del matrimonio, quienes no hablan ruso y creían ser argentinos tras vivir durante años en Belgrano. "Le dijimos a los niños que somos rusos, que son rusos y que somos los Dultsev", dijo una de ellas en una entrevista en la televisión rusa.

"No pensás en tu idioma, te controlas permanentemente y cuando llegamos a Rusia nos dimos cuenta de que ya podíamos hablar", explicó, además. También afirmó que sentía una "gran gratitud" hacia Putin y que la pareja seguirá "sirviendo a Rusia".

espias rusos pasaporte argentino

Embed

Lo que se lee ahora

María Oropeza
Leer el artículo completo