ARTICLE AD BOX
Como se anticipó, Javier Milei participó de la ceremonia de encendido de la llama votiva en conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, que se conmemora este sábado 17 de agosto.
La celebración se inició luego de que se encendiera una entorcha en la Catedral Metropolitana, sitio que guarda la lámpara flamígera en honor al Libertador y donde descansan sus restos desde 1880, en cumplimiento de su última voluntad, expresada en su testamento: “Desearía que mi corazón fuese depositado en el de Buenos Aires”.
En la fachada de esa iglesia se encuentra encendida una lámpara flamígera bajo la cual puede leerse: “Aquí descansan los restos del Capitán General Don José de San Martín y del Soldado Desconocido de la Independencia. ¡Salúdalos!”
Por iniciativa del ministro de Defensa, Luis Petri, la antorcha con la llama votiva fue trasladada hasta el Regimiento de Granaderos a Caballo en el barrio porteño de Palermo, en medio de saludos de los transeúntes, quienes saludaban el paso de los granaderos.
El Presidente tomó parte de la procesión guiada por los granaderos en el tramo final del recorrido, como lo había anunciado el vocero Manuel Adorni en redes sociales y en horas previas al solemne acto.
“El Presidente de la Nación Javier Milei agradece la invitación del Ministerio de Defensa de la Nación para participar de la ceremonia de encendido de la llama votiva en conmemoración del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín, a la que asistirá con la alegría de saber que eventos como este llenan de orgullo a la Nación”, había anticipado el funcionario en redes sociales.
tuit adorni.jpg
El mensaje del Gobierno por el 17 de agosto
“‘Seamos libres y lo demás no importa nada’. A 174 años del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, con honor y gloria recordamos al Padre de la Patria, cuyo liderazgo fue fundamental para la libertad de nuestra Nación y la emancipación de América del Sur. Continuemos su legado, honrando a la Patria y luchando incansablemente por la libertad", fue el mensaje del Gobierno por este 17 de agosto.
El posteo en redes estuvo acompañado por un video alusivo y también de otros mensajes en los portales oficiales del Gobierno. "San Martín, el padre de la patria, es uno de los próceres más notables de nuestra historia y la de América, fue una figura clave e imprescindible en la consolidación de la independencia de Argentina, Chile y Perú. ¡Viva el Libertador!", consignaron desde la página oficial del gobierno.
Embed
Lo que se lee ahora