ARTICLE AD BOX
Joe Biden, el presidente saliente, se despidió del pueblo estadounidense a días de la asunción de Donald Trump. Dio un mensaje tras su último discurso desde la Casa Blanca ya había advertido sobre la influencia y el peligro del la concentración del poder "en pocas personas".
"Después de 50 años de servicio público, todavía creo en la idea que defiende nuestra nación", afirmó y llamó a la gente a defender la nación desde su cuenta de X este jueves.
Continuó: "Una nación donde la fortaleza de nuestras instituciones y el carácter de nuestra gente importan y deben perdurar. Ahora les toca a ustedes hacer guardia".
biden
¿Qué dijo en su discurso de despedida?
En un discurso desde el Salón Oval de la Casa Blanca, Biden afirmó: “Quiero advertir al país sobre algunas cosas que me preocupan mucho. Es la peligrosa concentración de poder en manos de unas pocas personas ultrarricas y las peligrosas consecuencias que puede tener si no se controla su abuso de poder”.
Y continuó: “Hoy, en Estados Unidos está tomando forma una oligarquía de extrema riqueza, poder e influencia que literalmente amenaza a toda nuestra democracia, nuestros derechos y libertades fundamentales y la posibilidad de que todos salgan adelante”.
Asimismo, cargó contra la concentración de la riqueza e insistió en que tener “una posibilidad justa” e igualdad de condiciones según el talento de cada persona era el elemento distintivo de Estados Unidos. Por eso, apuntó a que una solución es que los ricos “paguen su parte justa”, y jueguen con las mismas reglas que los demás.
Solicitó también la reforma impositiva para “enfrentar a estas poderosas fuerzas” y evitar que los recortes de impuestos beneficien a los multimillonarios.
Embed