ARTICLE AD BOX
Jorge Rial criticó duramente al presidente Javier Milei por criticar nuevamente a los periodistas y señalarlos de "ensobrados". "Lo invito a un mano a mano. Dígame en la cara quienes son los ensobrados, quienes lo amenazan, de los nombres de quienes lo extorsionan", dijo durante su programa Argenzuela, por Radio 10.
En las últimas horas, el líder de La Libertad Avanza (LLA) volvió a apuntar al periodismo y publicó publicó este miércoles por la mañana un posteo en X en el que tildó a la prensa argentina de “violenta”, la comparó con un “púgil” y la acusó de haber cometido el delito de extorsión, pese a que no presentó pruebas ni denuncias concretas.
El conductor señaló que el posteo estaba "fuera de lugar" y lo invitó a un mano a mano para "hablar sobre todo". Le pidió además que de los nombres de quienes son los ensobrados, los que lo amenazan y lo extorsionan.
"Lo que me deja entrever es que los únicos que están ensobrados son sus periodistas amigos. Agarro quienes hablan de usted bien todos los días y tengo que creer que ellos reciben la pauta por zurda del estado. Y que lo tienen extorsionados", afirmó.
Javier Milei renovó sus críticas al periodismo
El jefe de Estado utilizó sus redes sociales para tildar a los periodistas de “delincuentes del micrófono" y les advirtió que “les llegó el momento de tener que bancarse el vuelto”.
“A gran parte del periodismo le gusta el boxeo duro con dosis extremas de violencia, con la particularidad de que su rival tiene que estar atado de pies y manos. Así golpean de modo fuerte y dan ‘muestras’ de exquisitos en el arte", inicia el descargo del mandatario.
"A su vez el oponente, frente a su imposibilidad de defensa, muchas veces es extorsionado para que no le peguen tanto. Sin embargo, gracias a la tecnología, los celulares y las redes sociales, los delincuentes del micrófono hoy ven que sus víctimas no solo han logrado desatarse sino que además tienen gran capacidad de respuesta”, posteó Milei.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/1859218428705329552&partner=&hide_thread=false
PERIODISTAS
A gran parte del periodismo le gusta el boxeo duro con dosis extremas de violencia, con la particularidad que su rival tiene que estar atado de pies y manos. Así golpean de modo fuerte y dan "muestras" de exquisitos en el arte. A su vez, el oponente frente a su…
Y aseveró: “Por ende descubren que no solo no son grandes púgiles sino que además son bastante menos que mediocres frente a un rival endurecido fruto del castigo asimétrico”.
Milei cuestionó las “respuestas conjuntas” de la prensa y dijo que quienes se suman a esas cartas se supone que las de entidades como Fopea. “No solo prueban que son cómplices de un modelo violentamente siniestro, sino que al unirse conforman una solución de colusión que hace a un mercado del tipo competitivo actuar como si se tratara de un monopolio”, señaló.
Embed