Julio María Sanguinetti fustigó a Nicolás Maduro: "Sostenido por la bayoneta"

hace 3 month 7
ARTICLE AD BOX
 Sostenido por la bayoneta

El ex presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, criticó con dureza al gobierno de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro luego de que se autoproclamara vencedor en las elecciones celebradas semanas atrás sin mostrar una sola acta electoral.

"La situación en Venezuela es muy difícil", aseguró el ex mandatario en diálogo con Subrayado y advirtió que Maduro es "autoritario, con un entramado corrupto alrededor que incluye a las Fuerzas Armadas"

Javier Milei vs Nicolás Maduro.

Y sentenció: "Maduro está sostenido por la bayoneta, no por la gente".

Sanguinetti expresó su preocupación por el "sustento riesgoso" que mantiene a Maduro en el poder y destacó la importancia de "seguir presionando" internacionalmente para debilitar al gobierno venezolano. "Nunca ha estado más acosado el sistema", subrayó el ex mandatario al destacar la creciente incomodidad de los históricos aliados de Maduro.

maduro

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

En ese sentido hizo alusión al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva a quien calificó como "un demócrata" que en otros momentos mostró cierta "complacencia" hacia los gobiernos de países como Venezuela y Cuba a los que Sanguinetti no dudó en calificar de "totalitarismos tristes que han llevado a esos países a la pobreza".

Por eso insistió en la necesidad de sostener la presión internacional para lograr un cambio en Venezuela. "Hay que persistir, no hay que bajar los brazos", afirmó Sanguinetti.

Rechazo internacional a Nicolás Maduro

La organización Transparencia Electoral denunció que falsos observadores internacionales pretenden legitimar el fraude en Venezuela. Aseguró que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) “ha cometido un fraude masivo, al anunciar resultados electorales falsos para dar ganador a Nicolás Maduro, aunque de acuerdo a las actas de escrutinio quien resultó electo fue el opositor Edmundo González”.

venezuela.jpg

En su informe sobre las elecciones en Venezuela, la organización advirtió que, “para intentar darle legitimidad a un proceso fraudulento, el CNE y la Cancillería invitaron a centenares de militantes de partidos afines al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en calidad de ‘observadores’, ‘veedores’ o ‘acompañantes’ internacionales, aunque no tenían ninguna preparación para ello”.

Y siguió: “De manera que el gobierno de Nicolás Maduro anunció la participación de centenares de observadores electorales, aunque realmente eran militantes que viajaron para apoyar su reelección y contribuir con una narrativa de normalidad en el contexto electoral, a pesar de las graves irregularidades que marcaron el proceso”.

Embed

Leer el artículo completo