ARTICLE AD BOX
Promediando el día de las elecciones en Estados Unidos la candidata demócrata, Kamala Harris, aseguró que "cada voto importa" para ganarle al republicano Donald Trump, por lo que seguirá en campaña mientras espera el cierre de los comicios en su búnker en Washington DC.
Kamala Harris aseguró este martes que "es una carrera reñida" la que mantiene con Trump, y que están "empatados" en el boca de urna, aunque aún no hay números oficiales para empezar a diluscidar quién ganó las elecciones en Estados Unidos.
La actual Vicepresidenta de Joe Biden afirmó en declaraciones a la emisora Foxy 107.1 de Raleigh, Carolina del Norte, que "cada voto importa" y por eso instó a quienes no hayan participado aún de los comicios a que se acerquen a un centro de sufragio.
Hasta este martes el sitio FiveThrityEight informaba que Kamala Harris tenía el 48% del voto popular mientras que Donald Trump mantenía un 46,8%, por lo que todavía podía dar vuelta el resultado, en parte gracias a estados como Carolina del Norte, Pensilvania y Georgia, donde nada está definido aún.
elecciones estados unidos kamala harris trump
Por eso el énfasis de la demócrata para captar votos en el final de la jornada.
Tras su último acto en Pensilvania, donde se mostró con varios famosos cantantes y artistas como Ricky Martin, Lady Gaga y Oprah, Kamala Harris se instaló en Washington DC para esperar los resultados desde su búnker con su compañero de fórmula, Tim Walz, y su equipo de campaña.
"Estados Unidos está listo para un nuevo comienzo. Listo para un nuevo camino hacia adelante donde veamos a nuestro compatriota estadounidense, no como un enemigo, sino como un vecino", afirmó al cerrar su campaña en Pensilvania el lunes por la noche.
Además de Carolina del Norte, Pensilvania y Georgia, otros estados bisagra son Michigan, Wisconsin, Arizona y Nevada.
Desde el equipo de la Vicepresidenta pidieron "ser pacientes" para esperar los primeros resultados de las elecciones en Estados Unidos, en la que se esperaba la participación de 240 millones de personas.
"Vamos a estar muy concentrados en lo que sucederá en la primera parte de la noche. Pero sabemos que algunos de nuestros estados más disputados no estarán completamente contabilizados hasta más tarde en la noche o temprano en la mañana", afirmó Jen O’Malley Dillon, la directora de la campaña demócrata.
Embed