ARTICLE AD BOX
En medio del aumento de la tensión en Medio Oriente, Líbano denunció este jueves a Israel ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por lanzar una serie de ciberataques contra sus redes de comunicación.
De acuerdo con el gobierno de Beirut, la avanzada israelí representa una seria amenaza para los servicios de aviación civil e instó al Consejo de Seguridad a condenar al gobierno de Benjamin Netanyahu.
De acuerdo con la denuncia, los ciberataques lanzados por Israel ponen en peligro la seguridad y la integridad de las redes de comunicación, dispositivos, aplicaciones y datos electrónicos en instalaciones y servicios vitales libaneses.
benjamin netanyahu.jpg
En ese marco la cancillería libanesa pidió a su misión permanente en Ginebra presentar una queja ante la sede de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de modo que se tomen las medidas técnicas necesarias para detener estos ataques y ayudar a Líbano a garantizar el buen funcionamiento de las redes de comunicaciones.
También se detectaron repetidas alertas emitidas por el Servidor de Protocolo de Tiempo de Red, que mostraban la pérdida recurrente de la señal GPS y la disminución en la calidad del servicio y la experiencia de los operadores de redes de telefonía móvil.
Desde el inicio de la invasión a israelí a Gaza en octubre pasado como respuesta al ataque terrorista lanzado por Hamas y el aumento de la tensión en la frontera sur libanesa, los habitantes de Beirut comenzaron a notar con frecuencia irregularidades en el funcionamiento de los mapas electrónicos y la interferencia en las señales del GPS.
Embed