ARTICLE AD BOX
Después del triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, el presidente Javier Milei consiguió reunirse con el líder republicano, a quien felicitó fervientemente luego de que el 5 de noviembre lograra un segundo mandato al frente del país norteamericano. La imagen del encuentro fue difundida por el vocero presidencial, Manuel Adorni, y horas después, el mandatario argentino publicó la foto con una modificación y los usuarios la viralizaron.
En la foto oficial Milei y Trump están acompañados por a Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el Canciller, Gerardo Werthein, Elon Musk, el dueño de la red social X. Pero Milei quiso dejar en su perfil una foto más íntima solo con el líder republicano y muchos notaron que la imagen tiene Photosop y llenaron la publicación de memes y mensajes señalando la modificación de la foto.
Los memes por el Photosop de Javier Milei en su foto con Donald Trump
Cómo fue el encuentro de Javier Milei con Donald Trump
Tras los saludos de rigor, Milei, junto con su hermana Karina, secretaria general de la presidencia y el canciller, Gerardo Werthein, ingresaron al complejo de 8.000 metros cuadrados, 114 habitaciones y un inmenso salón de baile que albergaba a los invitados al encuentro organizado por el America First Policy Institute para celebrar la victoria del republicano el 5 de noviembre. El presidente argentino era uno de los oradores principales del acto que cerraría el mismo Trump.
Hacia allí se dirigían cuando se toparon con Mike Waltz, el Asesor Nacional de Seguridad designado por Trump, con quien intercambiaron saludos y teléfonos. Continuaban por el laberinto de pequeños salones y terrazas cuando apareció Susie Wiles, figura fundamental en la campaña de Trump y elegida como su jefa de Gabinete.
Después se saludaron con Robert Kennedy Jr, que justo ese día había sido designado secretario de Salud, y con Matt Gaetz, nominado a Fiscal General. También con los hijos de Trump, Donald Jr y Eric, y con el empresario Vivek Ramaswamy, entre tantos otros. A pesar de que Mar-a-Lago es hoy el epicentro del poder, los argentinos se sorprendieron al encontrarse con buena parte del futuro gabinete estadounidense.
Mientras se abrían puertas y se sucedían salones, la comitiva llegó al “ballroom”, donde esperaban más de 700 personas listas para una cena de gala. En ese momento le salió al cruce el propio Trump.
Justo allí, también, se sumó Elon Musk con su hijita de unos tres años a upa y todos juntos se sacaron la foto que Milei tanto ansiaba, con Trump levantando el pulgar al estilo mileísta. El argentino ya se llevaba un trofeo, pero había más.
Comenzó un diálogo de más de 10 minutos entre ambos, con partes en inglés y otras con traductor de por medio. Trump felicitó a Milei por el trabajo que está haciendo en la Argentina y de alguna manera el republicano le anticipó lo que luego diría en su discurso en el que elogió al libertario.