ARTICLE AD BOX
El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle Obama, se robaron todas las miradas en la Convención Nacional Demócrata que oficializó la candidatura de la fórmula que integran Kamala Harris y Tim Walz para disputarle a Donald Trump la Casa Blanca en noviembre próximo.
"Me siento entusiasmado, listo, aunque sé que soy la única persona lo suficientemente estúpida como para hablar justo después de Michelle", aseguró el ex presidente Obama al iniciar en la noche del martes su discurso en el United Center de Chicago.
Esa fue la primera frase de Barack Obama este martes en la Convención Nacional Demócrata. Aunque ya no están en el primer plano de la política estadounidense, los Obama mantienen intacta su capacidad de emocionar a una auditorio colmado.
obama kamala harris.jpg
Y su imagen es clave para la campaña ya que no pocos, Harris para la presidencia es de alguna manera una prolongación de su legado. Es que Harris es la primera mujer negra en aspirar al cargo, al igual que él fue el primer hombre negro que llegó a la Casa Blanca.
"Kamala Harris está lista para ese trabajo", aseguró Obama, tras rendir homenaje a quien fuera su vicepresidente, Joe Biden, y arremeter contra el candidato republicano.
"Ella puede", insistió y advirtió que "nuestro trabajo es convencer a la gente de que la democracia realmente puede dar resultados y esto Kamala lo entiende".
"Estados Unidos está preparado para la presidenta Harris. Ahora todos debemos luchar por el Estados Unidos que queremos. Y va a ser una pelea". subrayó Obama.
El peligro Trump
El ex presidente dedicó una gran parte de su discurso a comparar una potencial presidencia de Harris con un posible segundo mandato de Trump, al que tachó de "peligroso".
Trump “ve el poder nada más que como un medio para sus fines”, advirtió Obama y puso como ejemplo de ello la crisis en la frontera entre México y Estados Unidos, uno de los temas más complejos a los que se tendrá que enfrentar quien ocupe la presidencia.
“Mató una propuesta migratoria bipartidista que nos ayudaría a asegurar nuestra frontera sur sólo porque pensó que solucionar el problema perjudicaría a su campaña”, aseguró.
Donald Trump.jpg
Donald Trump
"Y no parece que le importe que las mujeres pierdan sus libertades reproductivas, ya que eso no afecta a su vida", agregó.
Así intentó reforzar el principal mensaje de la campaña de Harris que busca puntualizar que Trump es un candidato “egoísta”, mientras que la demócrata “trabaja para la gente”.
Y en esa línea prometió que la ahora vicepresidenta centrará su gobierno en los problemas de todos, "y no se limitará a atender a sus propios votantes y a castigar a aquellos que se nieguen a doblar la rodilla".
Embed