ARTICLE AD BOX
Macarena Ceballos tuvo su domingo de emociones fuertes en los Juegos Olímpicos de París 2024 y superó ampliamente las expectativas que había generado en la previa. A sus 29 años y en su primera participación olímpica, la nadadora argentina se clasificó a la semifinal de 100 metros pecho.
Hacía 20 años que una nadadora argentina no se metí en semifinales. Fue en Atenas 2004, cuando lo hizo Georgina Bardach.
Con un tiempo de 1m06s89, la riocuartense finalizó sexta en su serie en la pileta de La Defense Arena, y se metió entre las 16 mejores en la especialidad. Ceballos, que no pudo mejorar su registro de las preliminares, se quedó a 1.08 segundos de la estonia Eneli Jefimova, que con un crono de 1:06.23 logró el último boleto en juego para la lucha por las medallas.
Más allá de esto, dejó en lo más alto nuestra bandera y emocionó mucho a todos los fanáticos que la apoyaron hasta el último momento mientras la veían cumplir su sueño luego de tantos años de lucha y trabajo.
Qué dijo Macarena Ceballo cuándo clasificó a las semifinales de 100 metros pecho
Este domingo por la tarde, la cordobesa se quedó sin revalidar aquel registro y, con 1m07s31, ocupó el 8° lugar de ocho en su serie, por lo cual no pudo meterse en la definición por una medalla.
Su posición final fue 15a y por esta razón dejó sus sensaciones con su desempeño que quedará en la historia de la disciplina en nuestro país: “Estoy contenta pero enojada. Creo que no pude demostrar lo que entrené, soy muy autoexigente, vi la marca y me enojé mucho porque la hice entrenando. Me duele todo el sacrificio que hice”, se cuestionó, entre lágrimas.
Igualmente, la joven deportista, destacó: “Representamos a un millón de deportistas que no están acá, es un privilegio, me quejo porque es gratis, hace dos años no me veía acá”.
Embed
Lo que se lee ahora