ARTICLE AD BOX
La 12 no le dejó pasar al vocero presidencial, Manuel Adorni, el insólito ninguneo que le dedicó a Diego Maradona la semana pasada cuando se celebraba el Día Internacional del Zurdo. Después de mucho tiempo la hinchada de Boca volvió a desplegar una enorme bandera con los colores del club, el corazón en el centro y una dedicatoria que no deja dudas: "Gracias Diego Maradona". Todo eran cánticos recordando al Diego y a la familia de Adorni. También apareció una nueva bandera en la Bombonera: "Adorni, el Diego es argentino".
Adorni habló este lunes por primera vez del triste papel que hizo la semana pasada e intentó justificarse señalando que lo habían mal interpretado. El martes pasado, el vocero hizo un breve comentario por el Día Internacional del Zurdo, en el que ponderó a deportistas y músicos de talla internacional: “Saludar a Lionel Messi, Ángel Di María, Emmanuel Ginóbili, Sergio ‘Maravilla’ Martínez y Guillermo Vilas. También a grandes músicos como Gustavo Cerati o Charly García. Grandes zurdos que en estos casos sí aportaron a la grandeza de la Argentina”.
De inmediato, uno de los periodistas que estaban en la sala le recordó la ausencia en las menciones de Diego Maradona. “¿Quién?”, respondió Adorni de manera irónica. Y siguió con el ninguneo: “Ah...Sí, era zurdo. Bueno, hasta aquí lo mío, señores”. La actitud del funcionario, claro, no tardó en viralizarse. Y recibió varias críticas.
"Es parte del folklore, en definitiva lo aclaré, hay cosas que se usan para hacer política. Lo de Maradona fue una chicana con una periodista que no salió al aire porque no tenía micrófono y no la poncharon en la cámara y quedó como que yo lo ninguneaba a Maradona, de ninguna manera", intentó justificarse Adorni en la conferencia de prensa que encabezó esta mañana desde Casa Rosada.
Y agregó: "Entendieron cualquier cosa y lo van a usar eternamente, así que ojalá que dejen la bandera durante la eternidad porque aparte soy de Boca. Quedará mi apellido en la tribuna de Boca. Como expliqué, nombraba a jugadores contemporáneos, de la Selección de ahora, pero se lo han tomado bastante a pecho".
Embed
Lo que se lee ahora