ARTICLE AD BOX

En redes sociales, Javier Milei suele comportarse como un adolescente rebosante de testosterona libertaria o como un bravucón anarcocapitalista. Y en ocasiones como un cómico que hubiera brillado en la televisión de los 90; por cierto, una década que ha confesado añorar y aspira hacer revivir a los argentinos.
Y volvió a hacer en ocasión de la elección del nuevo pontífice, cargo que recayó en el peruano de origen estadounidense Robert Prevost, quien eligió para su papado llamarse León XIV, en honor a León XIII, promotor de la justicia social.
leon tuit milei.jpg
Para el Presidente, sin embargo, lo único importante es que haya elegido León, asimilando el nombre al felino que tiene como símbolo de sí mismo. Y no tuvo mejor idea de crear una imagen con inteligencia artificial, publicarla en redes social y desatar una oleada de críticas por parte de miles de usuarios y hasta desde variados sectores de la oposición.
En efecto, referentes políticos de distintos partidos repudiaron esa reacción mediática de Milei a la elección del nuevo Sumo Pontífice en el cónclave de cardenales que tuvo lugar en el Vaticano.
leon tuit tolosa paz.jpg
La primera en mostrar rechazo fue la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, quien afirmó que la publicación le daba "vergüenza ajena". "Desde mi lugar de ciudadana de la Nación Argentina, pido disculpas al mundo entero por el impresentable que tenemos como presidente. Que Dios lo perdone a Javier Milei", completó la legisladora e Unión por la Patria (UxP).
leon tuit ferraro.jpg
Le siguieron su par Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica (CC), que trató a Milei de "irrespetuoso, maleducado, megalómano, ignorante, vergonzoso", y el legislador porteño del Partido Obrero, Gabriel Solano, quien en primer lugar respondió al tuit del Presidente para indicarle, en tono irónico, que Robert Prevost había elegido el nombre de León en referencia a la canción del grupo Los Fabulosos Cadillacs.
leon tuit solano.jpg
"No se puso León por vos, gil, fue por León Santillán de los Fabulosos Cadillacs", publicó Solano, para luego volver a responder con un casi lacónico mensaje: “Siempre se puede ser más boludo…”
leon tuit massa.jpg