ARTICLE AD BOX
La postura de Mauricio Macri va y viene de la alianza estratégica a la crítica al Gobierno. Esta vez el expresidente negó una interna con La Libertad Avanza, sin embargo cruzó a Santiago Caputo y le solicitó al jefe de Gabinete Guillermo Francos "que mejore la gestión".
Después de haberse mantenido al margen a pesar de haber sido uno de los brazos ejecutores de la llegada de Javier Milei a la presidencia, reapareció esta semana al encabezar el relanzamiento del PRO de cara a las elecciones legislativas que tendrán lugar en 2025.
"Hay que aprender, después de cada elección, ya sea ganando o perdiendo. Son experiencias que se acumulan en la línea de lo que queremos. Volver a decir quiénes somos, para qué vinimos a la política. Vinimos para hacer y para optar por el cambio. El mundo nos va dando la razón, el que no cambia se queda. La gran diferencia es que la mayoría, a diferencia de 2015, quiere más cambio y más rápido", sostuvo el mandatario en diálogo con Radio Mitre.
Mauricio Macri destacó la política económica de Javier Milei
También destacó la gestión de Javier Milei desde su llegada a la presidencia, por lo que remarcó que se lo vio "evitando la hiperinflación, lo que era muy difícil, era realmente imposible. Lo que hizo con el déficit fiscal es inédito y hay que reconocerlo. Los economistas enfatizan en lo que falta, pero no hay nada más potente que un país sin inflación y un país con crédito. Si Argentina recupera créditos, los empresarios entran a la cancha y brindan empleos".
"Tuve diálogo con Santiago Caputo cuando arrancaron la gestión donde se planificaron varias cosas que no se cumplieron. Queremos reforzar el Gobierno y al Presidente para que le vaya bien. Nuestra única intencionalidad es ayudar, no discutir poder", explicó Macri.
Además apuntó contra el Jefe de Gabinete: "Lamento que Francos haya interpretado lo de los cargos, hay que mejorar la gestión porque hay cosas que están en la mano del kirchnerismo todavía", sostuvo.
Embed
Lo que se lee ahora