ARTICLE AD BOX
Un turista se cayó de una casacada en Pozos Verdes
Ya son nuevos los casos mortales en lo que va la temporada.
Lucas Iván Paz, oriundo de Buenos Aires, se convirtió en la novena víctima mortal por ahogamiento en lo que va de la temporada de verano en Córdoba. El trágico hecho tuvo lugar en Río Ceballos, provincia de Córdoba.
Según la información policial, Paz, de 24 años, ingresó al río en las inmediaciones del camino Pozos Verdes, en el barrio La Quebrada, con el objetivo de visitar una cascada junto a su hermana. Sin embargo, perdió la estabilidad y comenzó a pedir auxilio porque no podía mantenerse a flote. A pesar de los esfuerzos de una persona que logró sacar su cuerpo del agua, ya no presentaba signos vitales, informó El Doce TV.
Las autoridades locales investigan las circunstancias que llevaron a este desenlace fatal, mientras el caso se suma a una preocupante lista de víctimas por ahogamiento en la provincia durante la temporada estival. En lo que va del verano, nueve personas murieron a causa de accidentes en las localidades cordobesas de La Calera (Sierras Chicas), Nono (Traslasierra), Villa Rumipal (Valle de Calamuchita), Villa Carlos Paz (Valle de Punilla), el dique Piedras Moras (Calamuchita), Mina Clavero (Traslasierra) y Río Tercero (Tercero Arriba).
El caso más reciente de ahogamiento fue registrado solo dos días antes de la muerte de Lucas Iván Paz. El pasado domingo, Horacio Quiroga, disfrutaba de una jornada familiar cerca del balneario municipal de Río Tercero; cuando ingresó al agua en la zona del predio del Centro Tradicionalista alrededor de las 19 horas. Testigos relataron que, tras lanzarse al río, Quiroga no volvió a salir a la superficie, lo que generó alarma entre los presentes.
Ante la emergencia, las autoridades locales y los Bomberos Voluntarios acudieron rápidamente al lugar. Según detalló Telefe Córdoba, lograron rescatar al hombre y trasladarlo de inmediato al hospital de la localidad. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, se confirmó su fallecimiento horas después.
Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre habría sufrido un paro cardiorrespiratorio tras ingresar al agua, aunque las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas que derivaron en el trágico desenlace.
En este contexto, las autoridades locales y los organismos de emergencia recordaron las recomendaciones para evitar accidentes en los cursos de agua. Entre las medidas más comunes se encuentran evitar ingresar a zonas profundas, prestar atención a las corrientes y no nadar en áreas no habilitadas.
Sin embargo, los incidentes registrados este verano reflejan que, en muchos casos, estas advertencias no son suficientes para prevenir tragedias.