ARTICLE AD BOX
La abogada de Alberto Fernández, SIlvina Carreira, aseguró que la audiencia en la cual Fabiola Yañez amplía su denuncia contra el exmandatario “no es válida”, a la vez que dijo que “está bien no revictimizar a la víctima”. “La audiencia no es válida”, aseveró Silvina Carreira, quien añadió: “Está bien no revictimizar a la víctima. Voy a hacer todos los actos que correspondan”, pero objetó: "si (Fabiola Yañez) puede prestar una declaración televisiva de muchas horas, exponerlo públicamente y ante toda la sociedad no la revictimiza tanto la situación, entonces ¿por qué no permite las preguntas de esta defensa para que pueda ejercer mi cliente su derecho constitucional que le corresponde?”.
La abogada afirmó: “Cuando se lo solicite, Alberto va a venir a declarar. Hoy no se me permitió dejar mi pliego de preguntas. Una persona tiene derecho a denuncia y la otra a defenderse”.
La palabra de Alberto Fernández
Alberto Fernández habló por primera vez de la denuncia en su contra por violencia de género. El expresidente negó haber golpeado a Fabiola Yañez, dijo que alguien la incentivó a iniciar la causa, insistió con que probará su inocencia y alegó desconocer los chats en los que la ex primera dama le recrimina por los golpes en el ojo y el brazo.
“Yo sigo diciendo lo mismo. Estoy siendo acusado de algo que no he hecho. No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer. Estuve 18 años con la madre de mi hijo mayor y 11 años con Vilma Ibarra y nunca he tenido un episodio de esa naturaleza. He visto las fotografías por los medios, pero no he tenido acceso a la causa aún. Nunca llegaron a mi conocimiento por ningún medio. Lo que voy a hacer es esperar, ir a la justicia y que la justicia resuelva”, afirmó el exmandatario en diálogo con El País de España.
Embed