Para La Libertad Avanza, "los que cometieron delitos de lesa humanidad tienen que estar presos"

hace 3 month 39
ARTICLE AD BOX

La polémica visita de diputados de La Libertad Avanza a represores condenados por delitos de lesa humanidad en el penal de Ezeiza fue el objeto de debate de este martes en la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos de la Cámara Baja, y desde la bancada oficialista abrieron el paraguas.

Mientras la diputada libertaria Lourdes Arrieta pedía disculpas y que se investigue al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, quien habría autorizado la visita a los genocidas, el titular de la bancada oficialista, Gabriel Bornoroni, intentó hacer causa común con sus pares en Comisión.

Cuando le llegó el turno para hablar, Gabriel Bornoroni aseguró durante la reunión que "obviamente que los que cometieron delitos de lesa humanidad tienen que estar presos", y agregó: "no tenemos lugar a dudas de eso y lo ratificamos acá".

"Ahora estuve escuchando historias... para que quede claro cuál es el objetivo nuestro como bloque y no sé si me escuchó el Presidente (por la diputada Silvia Lospenatto, que preside la Comisión), que nosotros obviamente estamos a favor de la democracia y que los que están condenados por delitos de lesa humanidad tienen que estar condenados, seguir condenados y pagar su condena", intentó reforzar el legislador libertario.

"Estuve escuchando una serie de hechos sobre personajes que le han hecho mal a la Argentina, que no tiene nada que ver con los diputados de La Libertad Avanza", prosiguió Bornoroni, que es el titular de la bancada oficialista en Diputados.

"Entonces digo: nosotros estamos en esta Comisión para hablar sobre cuestiones que han hecho los diputados y yo pido que hablemos sobre las cuestiones que han hecho esos diputados y no otros personajes de nuestra historia que, vamos a coincidir todos, no estamos de acuerdo con todo lo que han hecho y por eso están condenados", resaltó.

En la reunión de Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, que se encargará de decidir si investiga la conducta de los legisladores que visitaron represores condenados por delitos de lesa humanidad, Lourdes Arrieta manifestó su intención de presentar un proyecto "para buscar transparencia, porque la credibilidad es lo más importante que uno tiene".

"A raíz de los hechos de público y notorio conocimiento, el día 11 de julio en el penal de Ezeiza, fuimos invitados un grupo de diputados en el que revestía con carácter humanitario y para conocer las condiciones de detención de los internos. Nunca se nos informó cuál era la identidad de estas personas y tampoco se nos dio a conocer cuáles eran las condenas", aseguró la diputada.

Embed

Leer el artículo completo