ARTICLE AD BOX
Como ya se informó, Javier Milei y su comitiva ya se encuentran en vuelo para retornar a la Argentina: el ARG01 despegó del aeropuerto de Fiumicino a las 20.14 hora local (15.25 de nuestro país), hará una escala técnica en Gran Canaria y luego seguirá viaje a Buenos Aires, estimándose su arribo al Aeroparque Jorge Newbery alrededor de las 5 de mañana del domingo.
A pesar del brutal ajuste al que somete a los argentinos bajo la repetida consigna de que “no hay plata”, al parecer la hay para que el mandatario se dé sus gustitos cada vez que viaja al exterior, como en esta ocasión.
Milei y la infaltable Karina; el jefe de Gabinete Guillermo Francos, el vocero y candidato porteño Manuel Adorni y los ministros Gerardo Werthein, Sandra Pettovello y Patricia Bullrich no ahorraron en gastos a la hora de alojarse en Roma para las exequias del papa Francisco.
La comitiva se alojó en el Hotel InterContinental Rome Ambasciatori Palace, ubicado en el corazón de Via Veneto, construido en el año 1900 originalmente para albergar a los embajadores que se alojaban en Roma, antes de servir como Biblioteca de la Embajada Americana en 1946.
hotel roma 1.jpg
El exclusivo hotel funciona en un edificio histórico, un icono de La Dolce Vita: conta con 160 habitaciones y suites decoradas con tonos cálidos, que combinan detalles neoclásicos con un diseño contemporáneo, creando un ambiente relajado perfecto, según comunican sus administradores.
Cuánto cuesta una noche en el palacio donde se alojó Javier Milei en Roma
De acuerdo a plataformas de reservas de viajes y alojamientos, el costo de una habitación básica cuesta la friolera de $2,25 millones la noche, que puede aumentar de forma importante (hasta más de $4 millones) según la categoría y los servicios incluidos.
Considerando que el Presidente utilizó una habitación y los seis restantes de la delegación compartieron otras tres, cada noche de alojamiento en ese lujoso hotel superó los $10 millones (cifra que se duplicaría si cada miembro de la delegación usó una habitación), sin contar ningún otro gasto vinculado a la estadía de la delegación argentina, como el régimen de comidas.
En tanto, desde la Casa Rosada aseguraron que los costos del viaje, erogados en tu totalidad por el Estado argentino (es decir, por los contribuyentes), serán informados una vez finalizada la gira presidencial.
hotel roma 3.jpg