ARTICLE AD BOX
“Salvaguardando el poder adquisitivo”
El gremio de los trabajadores bancarios arribó a un nuevo acuerdo paritario con las cámaras del sector que fija un aumento salarial de 2,7 por ciento para octubre. El porcentaje es equivalente al índice de inflación de ese mes y cierra el año con un incremento acumulado de 107 por ciento.
De esta manera, el salario mínimo para los trabajadores de ese sector será de 1.492.602,84 pesos, a los cuales deberá sumársele 74.159,14 por Participación Ganancias (ROE) acordados durante la negociación. Esto hará que un empleado con la categoría más baja perciba un monto total de 1.566.761,98 pesos.
La Asociación Bancaria, el gremio liderado por Sergio Palazzo, destacó que con este acuerdo se garantizaron “la aplicación de los índices inflacionarios mensuales” para que los bancarios “no pierdan contra la inflación” y sigan “salvaguardando el poder adquisitivo” de sus ingresos.
El acuerdo firmado en las últimas horas de ayer también establece que en marzo del próximo año habrá una revisión en el marco paritario, con lo cual los montos fijados ayer serán vigentes sólo hasta febrero próximo.
“Las partes se comprometen a continuar las negociaciones en la segunda quincena del mes de marzo de 2025, sobre la actualización de las remuneraciones, mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, y Día del Bancario”, destacó el gremio a través de un comunicado.
La fijación de la nueva suba en equiparación con el último dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) medido por el Indec se pagará junto a los salarios de noviembre.
En noviembre, diciembre, enero y febrero se tomará el mismo mecanismo de ajuste salarial: se tendrá en cuenta el número de inflación que dé a conocer el INDEC mes a mes y se aumentarán los sueldos en la misma medida.
Alcanza a todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, según precisó el gremio.