ARTICLE AD BOX
Una nueva jornada legislativa resultó favorable para el gobierno de Javier Milei, luego de que la Cámara de Diputados confirmara el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. Luego de que se pronunciara Luis Caputo, asegurando que "hoy es un día histórico", Patricia Bullrich hizo lo suyo en redes sociales.
"Celebro este triunfo heroico de los diputados que preservaron el equilibrio fiscal y trabajan por una universidad con libertad", comenzó escribiendo la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación en su cuenta oficial de X.
Y agregó: "¿Qué pasó estos años? La universidad se convirtió en un burdo local partidario donde castas políticas la privatizaron y se la apropiaron. Liberar a la universidad es luchar por la calidad y la accesibilidad. Hay muchos que lo saben y callaron". Luego, concluyó: "¡No nos callamos! Este es el cambio cultural que lidera el Presidente @JMilei".
tuit bullrich veto universidades.png
La reacción de Lousteau a la ratificación del veto a la Ley de Financiamiento Universitario
En cambio, Martín Lousteau -senador radical- se mostró indignado con la decisión de los legisladores de la Cámara baja. Visiblemente molesto con lo sucedido, escribió en X: "El Gobierno, con la complicidad de algunos legisladores aliados y opositores, y utilizando recursos de todo tipo, provocó que la Cámara de Diputados termine dándole la espalda a una sociedad que, a lo largo y a lo ancho del país, dejó en claro que está a favor de la educación pública universitaria".
Luego, indicó: "No alcanza con llenarse la boca hablando de educación durante la campaña electoral. La gente nos pone en las bancas para defender con nuestros votos sus ideas", a modo de reflexión en torno al nuevo triunfo de la gestión libertaria.
"Seguiremos presentando propuestas, reclamando e insistiendo para que cuidemos lo que funciona bien. Universidad pública, siempre", concluyó.
tuit lousteau universidades.png
Si bien la oposición insistió este miércoles en Diputados con la iniciativa que defiende la educación pública frente a los embates ajustadores del oficialismo, no logró imponerse en los votos. De esta manera, quedó ratificado el veto del Presidente al financiamiento universitario, gracias a los 84 votos negativos que impidieron que la Ley mencionada se convirtiera en norma.
Embed