Polémica por precios en Mar del Plata: tradicional balneario anuncia que la carpa costará menos que comer en un local de comida rápida

hace 5 month 34
ARTICLE AD BOX

Los precios de las carpas en los balnearios de Mar del Plata para la temporada de verano 2024/25 desataron una enorme polémica porque hay paradores con aumentos cercanos al 300 por ciento, solicitando señas en dólares, y otros que subieron los valores por debajo de la inflación.

Y, cómo no podía ser de otra manera, los balnearios con precios más bajos ya tienen reservas para el verano y muchas consultas mientras que el resto, con valores que son un verdadero despropósito, no los llaman ni para saludos de cumpleaños.

mdp balneario.jpg

Mar del Plata y un verano particular

Mar del Plata y un verano particular

En la zona sur de Mar del Plata los paradores tienen aumentos que superan largamente el 260% mientras que en Punta Mogotes los aumentos se ubican dentro del 60 y 65 por ciento.

Mar del Plata: carpas a precios razonables

“Una carpa por día costará 50 mil pesos el día, que es mucho menos de lo que puede costar comer en un local de comida rápida: por carpa entran 6 personas y cada uno pagaría alrededor de 8.300 pesos y un combo en un fast food, en oferta, sale 11 mil pesos cada uno”, explicó Augusto Digiovanni, dueño del Balneario 12.

carpa-combo2.jpg

"Los precios que fijamos ahora serán los mismo que en enero, al cliente, al turista, hay que darle previsión, seguridad de que va a ir a un buen lugar y con la garantía de que el precio que cierra es el precio que va a pagar. Cada balneario se maneja como lo cree más conveniente", agregó el empresario.

También en Punta Mogotes, la zona más familiar de Mar del Plata, una carpa en los extremos del complejo saldrá un 60 por ciento más pero pagando la temporada los valores no serán mucho mayores a lo que salían en 2023.

En Punta Mogotes el valor de la temporada de la carpa sale alrededor de 1.200.000 pesos: el año pasado salía cerca entre 700 y 800 mil.

playa grande mar del plata

Mientras que en Punta Mogotes y en las playas del norte de Mar del Plata los valores son más acordes a estos tiempos, en Playa Grande y en los balnearios del sur de la Ciudad Feliz, los precios llegan con aumentos, en algunos casos, al 300% y pidiendo pagos en dólares.

Por ejemplo, en uno de los paradores más tradicionales de la zona sur, alquilar una carpa por temporada saldrá más de 4 millones de pesos, pidiendo $110 mil por día.

En las playas del sur el valor general se ubica entre los 3.500.000 pesos, mientras que en Playa Grande está $3.300.000. En la temporada pasada costaban entre $1.000.000 y $1.200.000 aproximadamente.

Leer el artículo completo