ARTICLE AD BOX
EL ministro Federico Sturzenegger y el vocero Manuel Adorni durante la conferencia de prensa en Casa Rosada
El fuerte conflicto entre el gobierno de Javier Milei y la empresa Intercargo parece recién comenzar: este jueves Federico Sturzenegger y Manuel Adorni anunciaron la desregulación del servicio de rampa en los aeropuertos. "Esto está enmarcado en un proceso de desregulación que empezó hace un año con los precios de los viajes aéreos. Ese proceso culmina hoy con esta norma con la desregulación de rampas y del área de rampas", indicaron.
La conferencia de prensa contó con la participación de los ya mencionados ministro de Desregulación y Transformación del Estado y el vocero presidencial, al mismo tiempo que estuvo presente la titular de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta.
Además de asegurar que esto significará el "fin del monopolio" de Intercargo, el vocero presidencial señaló que habilitará a las fuerzas de seguridad para "explotar" en casos de emergencia y "de manera temporal y excepcional", los "servicios aeroportuarios, operacionales y de rampa en general" en los aeropuertos. Esto en pos de que "ningún terrorista sindical tome de rehén a un pasajero y arruinarle sus vacaciones, su viaje laboral o su viaje por temas médicos, o negarse a hacer su trabajo al retener las valijas de los pasajeros", indicó Adorni.
intercargo.jpg
La tajante medida de la gestión libertaria tiene lugar luego del paro de los trabajadores de Intercargo realizado este miércoles en Aeroparque Jorge Newbery, que derivó en el despido de 15 empleados, tal como anunció el ministro de Economía, Luis Caputo, en sus redes sociales.
La decisión informada por el titular del Palacio de Hacienda correspondería a las "medidas drásticas" anunciadas horas atrás por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para ponerle fin a los "piquetes aéreos" liderados por la dirigencia gremial de Intercargo.
A raíz de la medida gremial se registraron demoras en varios vuelos que debían despegar de la terminal aérea de la Ciudad de Buenos Aires así como también del Aeropuerto de Ezeiza y dejó a miles de pasajeros varados. Los empleados de la empresa estatal, que brinda el servicio de rampa, consistió en asambleas informativas y afectó al normal funcionamiento de aerolíneas como Flybondi, JetSmart, Gol, Sky y Latam.
Embed
Lo que se lee ahora