ARTICLE AD BOX
El pasado 16 de septiembre, Sean Diddy Combs fue arrestado en Nueva York causando un enorme pánico en Hollywood. El rapero estadounidense fue acusado de conspiración para extorsionar, tráfico sexual por la fuerza y transporte con fines de prostitución. Pero, lo cierto es que con este caso se conocieron detalles muy oscuros de distintas estrellas que están implicadas en sus "fiestas blancas" o, mismo, en participar en sus actos ilegales.
Tal es así que, desde que se hizo pública la detención de Combs, el caso ha tomado relevancia a nivel mundial mientras que el rapero se encuentra detenido sin posibilidad de salir bajo fianza. Si bien su equipo legal solicitó en dos ocasiones su salida de la cárcel mientras espera su juicio que ya fue programado para mayo del 2025, el juzgado se lo negó en ambas veces. Según sus abogados, el rapero no podía permanecer en prisión por "las horribles condiciones" de la cárcel, pero los fiscales argumentaron que es un peligro para la sociedad y que representa "un grave riesgo de fuga". Es por eso que no logró obtener su salida.
Quiénes acusan a Diddy Combs: las acusaciones en orden
Por eso, a dos meses de su detención, mientras él continúa en prisión, su causa sigue teniendo más denuncias. En la actualidad ya son más de 200 las personas que declararon en su contra siendo así uno de los casos más impactantes de Hollywood. La primera en hablar fue su ex pareja, Casandra Ventura, quien en un video de Tiktok reveló las agresiones que sufrió por su parte.
En tanto, a esto, le siguieron algunas denuncias. Una por una, las víctimas que hablaron en contra de Combs de manera pública en un informe para la BBC.
Joi Dickerson-Neal: dijo que Ventura la había inspirado a hablar y alegó que Combs la había "drogado intencionalmente" y violado cuando era estudiante de la Universidad de Syracuse en 1991. Además, aseguró que la había convertido en víctima de pornografía de venganza al filmar la agresión y mostrárselo a los demás. Para esta denuncia, los representantes de Combs criticaron la demanda como "puramente una apropiación de dinero" y pidieron que se desestime.
Liza Gardner acusó a Combs y al cantante de R&B Aaron Hall de acosarla con bebidas y luego obligarla a tener relaciones sexuales con ellos en contra de su voluntad cuando tenía 16 años. También afirmó que Combs había visitado su casa al día siguiente y la estranguló hasta que se desmayó. El abogado de Combs calificó las afirmaciones de "falsas".
Aún así, más allá de lo que piden los abogados de Combs, las tres demandas iniciales se presentaron en virtud de la Ley de Sobrevivientes Adultos del estado de Nueva York, que concedía a las víctimas adultas un plazo de un año para presentar demandas contra sus abusadores independientemente de los plazos de prescripción.
Siguiendo con las denuncias, una mujer identificada como Jane Doe afirmó que Combs, el ex presidente de Bad Boy Records, Harve Pierre, y una tercera persona la habían violado violentamente en grupo en un estudio de la ciudad de Nueva York cuando era una estudiante de secundaria de 17 años.
sean diddy combs
A esto se suma la denuncia de Rodney "Lil Rod" Jones, productor y camarógrafo que trabajó en el álbum más reciente de Combs y acusó al magnate de dirigir una empresa ilegal de extorsión en la que se veía obligado a conseguir drogas, contratar trabajadores sexuales y grabar actos sexuales. También afirmó que Combs y el actor Cuba Gooding Jr lo habían manoseado sin consentimiento.
Grace O'Marcaigh, que trabajó en un yate alquilado por la familia Combs en 2022, acusó al rapero y a su hijo, Christian "King" Combs, de agresión sexual. Los culpó por crear un “ambiente de libertinaje” con presuntas trabajadoras sexuales y celebridades a bordo. A las denuncias de acoso y abuso de poder se suma la de Crystal McKinney quien afirmó que Combs la había drogado y agredido sexualmente después de un evento de la Semana de la Moda Masculina en 2003, cuando tenía 22 años. También dijo que posteriormente él la había "expulsado" del mundo del modelaje.
April Lampros, quien dice que conoció a Combs cuando era estudiante en el Fashion Institute of Technology de Nueva York en 1994, detalló "cuatro encuentros sexuales aterradores" a principios de la década de 2000. Seguido a ella, Adria English, una ex actriz de cine para adultos que trabajó con Combs en la década de 2000, dijo que él la había utilizado como un "peón sexual para el placer y el beneficio financiero de otros" durante las "Fiestas Blancas" que organizó en sus casas en Nueva York y Miami. .
Dawn Richards, quien una vez cantó en dos grupos reunidos por Combs, incluido Danity Kane, dijo que ella había presenciado personalmente su violencia contra Ventura (la ex novia de Diddy) y que él había amenazado su vida cuando ella intentó intervenir. Después de esto, continuaron las denuncias por violaciones y acoso.
diddy combs
Thalia Graves, respaldada por la famosa abogada Gloria Allred, afirmó que Combs y su guardaespaldas Joseph Sherman la habían sedado, dominado y atado antes de grabarse violándola y luego distribuyendo el video sexual. A su vez, más allá de quienes denunciaron con nombre y apellido, también hay personas que lo hicieron de forma anónima.
Se trata de seis personas más que se sumaron para ir en contra de Combs y sus actos ilegales. El 14 de octubre se presentaron seis demandas por parte de cuatro hombres y dos mujeres. Una de las mujeres acusó a Combs de violarla en un hotel y otra demanda acusó al rapero de ordenarle a un chico de 16 años que se desnudara cuando el adolescente le hablaba de irrumpir en la industria de la música.
Siguiendo este orden cronológico, a los seis demandantes anónimos se suma Ashley Parham. La joven presentó una demanda el 15 de octubre alegando que Combs la había violado como "venganza" por un comentario que ella hizo sugiriendo que él era responsable del asesinato del rapero Tupac Shakur. El asesinato de Shakur nunca se ha resuelto, pero un hombre actualmente juzgado por su asesinato afirmó anteriormente que Combs había pagado para que lo mataran.
Tras esto, según informa BBC, entre el 20 de octubre y el 28 del mismo mes, se sumaron nueve nuevos denunciantes de manera anónima. Muchas de las demandas fueron presentadas por adultos que dijeron que eran menores de edad en el momento de las supuestas agresiones sexuales. Dos acusadores masculinos dijeron en las demandas que fueron agredidos sexualmente mientras se reunían con el magnate sobre sus carreras en la industria de la música cuando eran menores. Varias de las demandas incluían detalles de que los incidentes ocurrieron en algunas de las fiestas blancas de Combs.
Las últimas demandas llegaron este pasado 19 de noviembre. Se trata de cinco demandas anónimas más contra Combs por parte de tres hombres y dos mujeres. Las demandas se centran en acusaciones de agresión sexual en fiestas y al menos dos de ellas describen acusaciones de violación contra Combs.
Embed