Sigue la interna: el curioso argumento de Victoria Villarruel por la falta de fotos junto a Javier Milei en La Rural

hace 4 month 131
ARTICLE AD BOX

En medio de las tensiones internas del Gobierno libertario, Javier Milei y Victoria Villarruel se reencontraron en el palco de La Rural y protagonizaron un tenso saludo, y no se sacaron ni una foto oficial juntos.

La Vicepresidenta arribó al predio pasadas las 10.30, mientras que el Presidente llegó pasadas las 11 e ingresó solo a bordo de un auto oficial, que cuenta con techo corredizo, que le permitió saludar al público.

Mientras el Gobierno libertario se caracteriza por el manejo de la comunicación, sorprendió a más de uno que no se publicaran fotos oficiales de Milei y Villarruel en La Rural, e incluso la vice no posteó ni una imagen del mandatario.

El periodista Ramón Indart chicaneó en las redes sociales por la falta de fotos de la dupla, y recibió una sorpresiva respuesta de Villarruel con una particular justificación.

"No dejaron que ingrese un fotógrafo propio, tampoco nadie de mi equipo, salvo un colaborador que estuvo muy lejos mío asique las fotos que tengo son las que mandaron de varios lados", argumentó la vicepresidenta.

image.png

Cómo se desató la interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel

Si bien la Vicepresidenta nunca contó con el visto bueno de Karina Milei, según trascendió, durante los festejos por el 9 de Julio, Villarruel invitó a Milei a subirse a un tanque de guerra. La idea trascendió fronteras y resultó en una imagen que recorrió el mundo. "Eso llevó a Milei a la tapa del Financial Times. Esa idea le salió cara a Villarruel", contó Maislin que explicó que este fue el puntapié de la crisis entre ambos. Fue ella quien lo instó a subirse al tanque y la foto donde ambos sonríen "jugando" en su interior fue un papelón internacional.

Más tarde se sumó la polémica defensa de Villarruel a los jugadores de la Selección argentina que realizaron cánticos racistas contra la Selección francesa. La vicepresidenta calificó al país europeo como "colonialista" y a los franceses como "hipócritas" frente al racismo.

"La primera bajada presidencial contra los dichos de Villarruel vienen a través del vocero Adorni cuando dice que fue un tuit desafortunado y que era a título personal. Luego vienen las declaraciones de Milei quien nunca había criticado públicamente algo que había dicho Villarruel", señaló Maíslin.

Villarruel en lugar de escuchar las críticas, fijó el mensaje en su red social para que al entrar a su perfil sea el primero en verse aunque publique nuevos. Esta actitud desafiante evidencia que la interna es profunda y no hay intenciones de tender acuerdos.

Karina Milei tuvo que ir a la embajada francesa a pedir perdón por los dichos de la vicepresidenta y además el Presidente se distanció de los mismos en una entrevista con Alejandro Fantino. "No fue un tuit feliz. Las cuestiones deportivas tienen que ir por el lado deportivo. No podes por una cuestión deportiva generar un quilombo institucional en términos diplomáticos, pero eso ya se arregló", expresó el mandatario.

Embed

Leer el artículo completo