Tragedia en Mar del Plata: dos jubilados murieron por el incendio de una vivienda

hace 3 month 62
ARTICLE AD BOX

Dos personas murieron en un incendio que se desató este martes por la tarde en una vivienda del barrio Aeroparque de Mar del Plata.

El siniestro se registró poco antes de las 19 cuando, por motivos que son materia de investigación, se originó un incendio en un domicilio ubicado en Mugaburu al 7500.

Según los medios locales, dos hombres de 71 y 91 años murieron como consecuencia de las quemaduras sufridas. Según trascendió, la menor de las víctimas estaba al cuidado de la mayor al momento en que se desarrolló el siniestro.

En el lugar trabajaron dos dotaciones de los cuarteles de Bomberos Caisamar y Monolito, que lograron controlar las llamas para posteriormente trabajar en el enfriamiento del lugar.

Rescataron con vida a un perro de la vivienda incendiada en Mar del Plata

La tragedia tuvo además una cuota de milagro: el perro del propietario pudo ser rescatado con vida, aunque muy afectado por el calor, con algunas quemaduras y también con otros síntomas que obligaron a atenderlo pronto y derivarlo para una revisión más profunda en el área de Zoonosis del municipio. Había que esperar por su evolución, ya que estuvo encerrado mucho tiempo en un ambiente dominado por fuego y humo.

El titular de Defensa Civil, Alfredo Rodríguez, confirmó que de la casa “no quedó nada” y que los bomberos tuvieron que trabajar a oscuras, en plena noche, con todas las dudas de desconocer si había más gente en el interior que pudiera haber sido alcanzada por el fuego.

No pudo dar precisiones sobre el origen del hecho, que se desató. Pero sí confirmó que en la vivienda, que está en los fondos del lote, había una salamandra. Se presume que podría haber estado allí el foco inicial, aunque para confirmarlo resta esperar el trabajo de los peritos.

En cuanto al animal que sobrevivió al incendio se destacó que permaneció hasta último momento en el lugar donde estaban las dos víctimas fatales. Los bomberos ingresaron y lograron rescatarlo.

Lo asistieron y se lo trasladó. Si bien caminaba por propios medios e incluso pudo beber agua, había que hacerle estudios para determinar su cuadro clínico. “Soportó mucho calor ahí adentro, estaba lastimado y requería atención”, remarcó el funcionario.

Embed

Leer el artículo completo