ARTICLE AD BOX
El bono para los jubilados seguiría a lo largo de todo el 2025 según lo confirmó la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Se trata de un incentivo extra dirigido a beneficiarios que cobren menos del piso mínimo impuesto por el organismo.
Por otra parte, ayer se dio a conocer la inflación registrada en enero por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que fue del 2,2%. Por lo tanto, tanto las jubilaciones, como las pensiones y asignaciones recibirán un aumento de ese porcentaje, de acuerdo al Decreto de Movilidad Jubilatoria.
El futuro del bono para jubilados, pensionados y las asignaciones
Durante este año, el bono previsional de ANSES se mantendrá en vigencia. El ex titular del organismo, Mariano de Los Heros, ya había anticipado que este sería el último año que estará disponible, ya que este es paliativo. No obstante, con Fernando Bearzi a la cabeza, el futuro del bono vuelve a ser una incógnita.
Esta ayuda extra estará disponible para aquellos jubilados que cobren menos de $349.094,40. Se incluirá directamente en el cobro mensual de cada uno. Al margen de esto, podrán cobrar este bono quienes obtengan la jubilación mínima, los titulares de la Pensión Universal del Adulto Mayor (PUAM) y los de la Pensión No Contributiva.
El monto del bono en febrero 2025
El bono previsional de ANSES tiene un valor total de $70.000. Cuando los jubilados con haberes mayores al mínimo comienzan a superar el monto base, el valor del bono baja proporcionalmente para llegar al monto correspondiente. Con este agregado, en marzo las jubilaciones serán las siguientes:
- Jubilación mínima: $349.094,4
- Pensión Universal del Adulto Mayor (PUAM): $293.275,52
- Pensión No Contributiva: $265.366,08