Caso Kiczka: los peritajes en los dispositivos electrónicos de los acusados

hace 8 hour 2
ARTICLE AD BOX

Germán Kiczka, ex legislador libertario de la provincia de Misiones, y su hermano Sebastián transitaron la cuarta audiencia del juicio en su contra por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil. Este viernes el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales de Posadas recibió las declaraciones de seis testigos.

El fiscal de la causa, Martín Rau, mencionó que dos de los declarantes fueron "Darío Pokora, jefe de la Secretaría de Investigaciones Complejas (SAIC) y Faiffer, perito informático". Según Rau los especialistas contaron "sus prácticas desde distintos puntos de vista". El trabajo de ambos testigos fue peritar las fotos y videos de índole sexual en diferentes dispositivos de la familia Kiczka.

En la audiencia de este viernes los jueces del Tribunal Penal Uno de Posadas, Viviana Cuckla, Gustavo Bernie y César Yaya, leyeron las declaraciones de dos testigos cuya identidad permaneció oculta. El juicio será retomado el próximo lunes 7 de abril a las 8.30, en el mismo salón ubicado en la avenida Santa Catalina al 1735 en la capital provincial. Para la semana que viene el fiscal de la causa adelantó que "se espera la declaración de más peritos".

Lo ocurrido esta semana

El exdiputado de Activar, una filial misionera de La Libertad Avanza de Milei, y su hermano declararon en los primeros días del caso que los tiene en el banquillo de los acusados por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.

Sebastián, el hermano mayor de Germán, se negó a responder preguntas pero pidió la palabra para asegurar que la computadora a la que se le realizaron peritajes es de su propiedad y le pidió perdón a su hermano menor. Señaló que durante el pasado mes de diciembre presentó una carta para decir que "la computadora de marca Aser era mía" y culminó afirmando: "quiero aprovechar por enésima vez para pedirle disculpas a Sebastián por meterlo en este embrollo". Cuando le acercaron la carta en cuestión por pedido del juez Bernie, Sebastián Kiczka confirmó que la escribió de puño y letra.

Luego llegó el turno del político libertario, quien sí dio su testimonio pero al igual que su hermano tampoco contestó preguntas. "Me declaro total y absolutamente inocente de todos los cargos que se imputan" sostuvo Germán Kiczka, y se alejó de todo delito relacionado al material de abuso sexual infantil. 

El legislador misionero también se defendió diciendo que en sus pertenencias electrónicas "no hay nada" y enfrentó al juez: "Mire que me allanaron señor juez, fueron a mi casa, mi oficina en la cigarrera, mi oficina en la Legislatura, la vivienda de mis suegros y no encontraron nada". El pasado jueves Kiczka dijo sentirse víctima de una "persecución política" por ser opositor al gobierno de Misiones.

Leer el artículo completo