ARTICLE AD BOX
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que las jubilaciones, pensiones y asignaciones tendrán un incremento en agosto del 4,58%, por la fórmula de movilidad que toma como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Además, los titulares de jubilaciones y pensiones con haberes mínimos cobrarán, con el calendario de pagos habitual, un bono de 70 mil pesos, por lo que ningún jubilado o pensionado recibirá menos de 295.454,42 pesos (225.454,42 pesos de haber mínimo con aumento + 70 mil pesos de bono). En tanto, quienes tengan haberes inferiores a esa cifra tendrán un bono proporcional hasta alcanzarla.
La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de 250.363,54 pesos (180.363,54 pesos de haber con aumento + 70 mil pesos de bono) y las Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez y Vejez, de 227.818,09 pesos (157.818,09 pesos de haber con aumento + 70 mil pesos de bono).
En tanto, la Asignación Universal por Hijo (AUH) ascenderá a 81.010 pesos; la AUH por Hijo con Discapacidad, 263.791 pesos, y la Asignación Familiar por Hijo, 40.505 pesos para el primer rango de ingresos.
anses
El Gobierno confirmó un bono de $70.000 para agosto
El bono fue confirmado mediante el Decreto 667/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial y será otorgado a los siguientes beneficiarios:
- Personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)
- Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor
- Beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables, cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES.
La actualización en el pago de los haberes para los jubilados se realiza mediante una nueva fórmula que había planteado el presidente Javier Milei en su Decreto de Necesidad y Urgencia. A partir de agosto, las jubilaciones se pagarán de acuerdo al número del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que va en concordancia con la inflación mensual.
El primero de julio comenzó a regir esta nueva forma de actualizar las jubilaciones. A partir de entonces, las jubilaciones se actualizarán de acuerdo con el último número hábil del Índice de Precios del Consumidor que comparte el INDEC.
Embed