ARTICLE AD BOX

Fiel a su estilo, el ex presidente de los Estados Unidos y candidato republicano en las elecciones de noviembre próximo, Donald Trump, volvió a apelar durante el debate con Kamala Harris a una batería de fake news para provocar la indignación en el electorado estadounidense.
Sin sonrojarse, Trump dio vuelo a su habitual diatriba contra la inmigración y aseguró que "los inmigrantes se están comiendo los gatos y perros" de los estadounidenses.
donald trump vs Kamala Harris
No es nuevo que Trump busque convertir a los inmigrantes en el chivo expiatorio de todos los males de los Estados Unidos, sin embargo en esta ocasión no solo fue desmentido en vivo por el chequeo de datos en tiempo real sino que además provocó la risa y burla de Harris ante semejante afirmación.
Trump aseguró que los inmigrantes haitianos en Springfield, Ohio, secuestraron a las mascotas de sus vecinos para comérselas.
"Muchas ciudades no quieren hablar de eso porque les da mucha vergüenza", dijo Trump. "En Springfield se están comiendo a los perros. La gente que llegó se está comiendo los gatos. Se están comiendo a las mascotas de la gente que vive allí”, dijo el candidato republicano.
Donald Trump.jpg
Donald Trump
Lo cierto es que Trump y su compañero de fórmula, el senador JD Vance, de Ohio, se encargaron de difundir la fake news a través de las redes sociales tratando de provocar el miedo entre los estadounidenses frente a los inmigrantes.
A pesar de las versiones que circulan en las redes, las autoridades locales aseguraron que no existe prueba alguna de que eso haya ocurrido y advirtieron que no hay informes creíbles ni denuncias concretas de que los residentes haitianos hayan hecho daño a las mascotas.
Cuando David Muir, moderador del debate, señaló la falta de pruebas, Trump dijo que había obtenido su información de “la gente en la televisión que dice ‘se llevaron a mi perro y lo utilizaron como alimento’”.
Harris se rió. Las declaraciones “extremas” de Trump, dijo Harris, son una de las razones por las que ella cuenta con el respaldo de 200 republicanos.