ARTICLE AD BOX
En medio de la polémica por los resultados electorales en Venezuela, que consagraron como presunto ganador a Nicolás Maduro sobre Edmundo González, los ciudadanos venezolanos se hicieron escuchar con cacerolazos luego de los comicios.
La oposición al Gobierno de Maduro denunció irregularidades en el escrutinio electoral y la demora de la transmisión de datos desde los centros de votación ante el centro de cómputos.
Las protestas se escucharon esta mañana en tres populosas zonas desde el este al oeste de la capital, según reportó Reuters. Este domingo se habían producido incidentes aislados en todo el país y la policía dispersó una protesta en Catia, un tradicional bastión oficialista en el oeste de Caracas.
Embed - ELECCIONES en VENEZUELA: CACEROLAZOS en CARÁCAS y la OPOSICIÓN DENUNCIA FRAUDE
Argentina y otros países exigieron una revisión completa del escrutinio
La Argentina y otros ocho países exigieron este lunes la revisión del resultado del proceso electoral celebrado ayer en Venezuela y sobre el cual pesa una fuerte sospecha sobre la legitimidad del escrutinio informado por el gobierno de Maduro.
En un comunicado firmado por los cancilleres de nueve países de la región, incluida la Argentina, se reclama la actuación de “observadores independientes” en el conteo de votos tras las denuncias de fraude por la reelección del presidente Maduro y advirtieron que "los resultados no deben arrojar dudas" por lo que, adelantaron, pedirán una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El CNE declaró como ganador a Maduro
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela declaró que Maduro ganó con el 51,2% de los votos frente a Edmundo González, aunque este resultado ha sido objeto de acusaciones de fraude electoral.
En su discurso de victoria, Maduro proclamó: "Venezuela puede decir hoy en esta madrugada que está de pie y lista para seguir caminando su destino glorioso en el siglo XXI".
El duro mensaje de Milei por la victoria de Maduro en Venezuela
Milei, por su parte, había manifestado su rechazo al gobierno de Maduro a través de sus plataformas digitales: "Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte".
Además, enfatizó la postura de Argentina ante la situación en Venezuela: "Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. La Libertad Avanza en Latinoamérica", sentenció, concluyendo con un enfático: "Dictador Maduro, afuera!!!".
Embed