ARTICLE AD BOX
Un profesor de un colegio secundario de Italia fue denunciado esta semana por supuestamente hacer saludos fascistas, por ejercer discriminación contra sus alumnos y por simular actos sexuales en el aula. El caso provocó una investigación en Lacio, centro de Italia.
La Dirección Escolar Regional del Lacio catalogó de "lamentable y preocupante" la actitud del docente de Historia y Filosofía del Instituto Pirelli de Roma, identificado como PG, que fue escrachado por sus alumnos en fotos y videos que luego llegaron a manos de los padres de la comunidad educativa.
Con la prueba gráfica de las actitudes del docente, y teniendo en cuenta los testimonios de los alumnos, los padres denunciaron a PG por "actitudes fascistas, los episodios discriminatorios contra algunos alumnos y el comportamiento inadecuado", informó el sitio La Repúblicca de Italia.
Algunas de las acusaciones contra PG están vinculadas a la homofobia, el racismo (un joven dijo que "le preguntó a un compañero de origen filipino cuándo iba a limpiar su casa") o al intento de adoctrinar al alumnado porque "se declaraba abiertamente de extrema derecha y castigaba con bajas notas a quienes no lo apoyaban", según comentó un excolega suyo.
El mismo colega, hoy jubilado, aseguró que "las quejas de las familias eran una constante" con respecto a PG aún cuando era docente suplente y no titular, como lo era hasta hace poco.
Al frente de su clase el hombre le contaba a sus alumnos cosas como que miraba pornografía cuando era estudiante y para más incomodidad cierta vez simuló un acto sexual contra un alumno que estaba inclinado sobre un escritorio adelante suyo.
PROFESOR SALUDO FRSCISTA ROMA
Un episodio que se volvió viral fue el cuando el profesor intentó encerrar a un alumnno en un cesto mientras los compañeros del chico se reían.
Desde la Dirección Escolar Regional del Lacio consideraron "profundamente lamentable y preocupante" el comportamiento "racista y homofóbico" del doncente, que es "inaceptable y en clara contradicción con los valores de la inclusión".
Pero después de años de historias de terror, PG estuvo en su puesto hasta ahora, que la Dirección General abrió una investigación regional para tomar una decisión sobre lo sucedido.
"Cualquier conducta que viole los principios de inclusividad será abordada con la máxima seriedad y determinación. Concluimos expresando nuestro apoyo a los estudiantes y familias involucradas, asegurándoles que trabajaremos incesantemente para restablecer un ambiente educativo sereno que respete los derechos de todos", informaron.
Embed
Lo que se lee ahora