Las ventas por el Día del Padre cayeron 1,7%
Las ventas por el Día del Padre de este año cayeron 1,7% frente al 2024, medidas a precios constantes, exhibiendo un menor poder de compra que no logró ser compensado por las promociones, según reveló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Las compras en la tradicional celebración volvieron a ser menores que las del año previo a pesar de que se registraron “más del 90% de los comercios realizando promociones especiales”.
Al respecto, desde la entidad gremial-empresaria, precisaron que “las principales estrategias aplicadas para motorizar las ventas fueron las facilidades de financiación con tarjetas de crédito y los descuentos por pago en efectivo, aunque su efectividad resultó limitada en un contexto con gran cautela por parte de los consumidores”.
En esa línea, remarcaron que “el Día del Padre 2025 dejó un balance con resultados dispares y un desempeño general débil para el comercio minorista”, que sigue sin recuperarse completamente tras la recesión económica del año pasado.
El ticket promedio alcanzó los $41.302, lo que representa un incremento nominal frente al año pasado, pero al descontar la inflación del período implica una caída real del 8,9% en el poder de compra de ese gasto respecto al 2024.